Más barato y pequeño que Raspberry Pi: así es C.H.I.P., el ordenador de 9 dólares

| 2015-05-11 | No hay comentarios »

«Es un ordenador». El equipo detrás de este nuevo fenómeno en Kickstarter quiere dejar las cosas bien claras desde el inicio: C.H.I.P., aunque cueste creerlo, es un ordenador hecho y derecho.

6af078b679938d96ee5990f40c8f6637

Este prometedor proyecto recoge la esencia de Raspberry Pi, sólo que la mejora en todos los terrenos y consigue además reducir su precio a una tercera parte. El micro ordenador se comercializará el año que viene por tan sólo 9 dólares y llega con todo lo necesario para poder utilizarse como un PC convencional: consultar el correo, navegar por la web, crear y editar documentos, jugar… ¿Hay gato encerrado? Lo cierto es que no, y este es el principal motivo por el que la campaña superara ampliamente su demanda de capital en unas pocas horas tras arrancar el crowdfunding.

C.H.I.P. es básicamente un ordenador al desnudo que llega sin monitor, teclado ni ratón. Es básicamente el mismo principio empleado por los británicos con su célebre Pi, pero Next Thing Co, la firma capitaneada por Thomas Deckert que ha dado vida a este prometedor producto, ha sido mucho más hábil a la hora de seleccionar los proveedores de componentes y, de hecho, la elección de un proveedor ha resultado clave para conseguir abaratar el precio del producto.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Dos millones de Raspberry Pi vendidas