Problemas con el WhatsApp y Twitter – Tigo Paraguay

| 2013-05-20 | No hay comentarios »

logo_tigoEn los últimos tiempos he visto varios smartphones con  Tigo como proveedora de servicios que tenían problemas para usar WhatsApp y Twitter con la red de datos de dicha empresa, únicamente se podía acceder a esos servicios mencionados a través de cualquier red WiFi.

Me detuve a revisar y simplemente encontré problemas con las configuraciones ya que Tigo envía mal las configuraciones a ciertos smartphones.

¿Cómo solucionar el problema?

Si tenes un smartphone con Android debes ingresar a Ajustes -> Más -> Redes móviles -> APN y en la configuración de internet (suele haber dos porque también está la configuración del MMS) hay que hacer un cambio:

cambiar: wap.tigo.com.py por: internet.tigo.py

Con eso ya podrán usar la red de datos de Tigo para cualquier tipo de aplicación. Si tenes un smartphone que no sea Android nada más debes de buscar donde está la configuración de internet y hacer el cambio que mencioné más arriba..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • WhatsApp lanza una nueva función que va a gustarle a tu bolsillo (aunque no tanto a la banca)
  • Comparación de costes utilizando Tigo: llamadas vía WhatsApp vs telefonía tradicional
  • Facebook Compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares
  • Twitter ahora permite recibir mensajes privados de cualquier seguidor