Los mejores proveedores de hosting de Paraguay

| 2016-11-4 | No hay comentarios »

Para comenzar el artículo primero me gustaría dejarles la definición de la palabra hosting:

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

whosting

Buscar el mejor hosting para tu proyecto puede ser una tarea un tanto difícil, más que todo por la cantidad de proveedores que existen actualmente en el mercado.

A través de mi profesión he tenido muchas experiencias buenas y malas con proveedores de alojamiento web y lo que pretendo es recomendarles los dos mejores proveedores de hosting de Paraguay, para de esa forma, poder ayudarte a tomar una mejor decisión.

De cada uno de estos proveedores de hosting me he cerciorado que cumplan con los siguientes requisitos:

→ PHP / MySQL, ofreciendo al menos PHP 5 y MySQL 5.
→ Cuentas de correo electrónico IMAP y POP3 con soporte web-mail.
→ Varios subdominios y dominios aparcados / add-on.
→ Scripts para construcción a través de los mejores CMS como WordPress, Drupal, Joomla, etc.
→ Acceso FTP sin restricciones para múltiples cuentas.
→ Estadísticas web, protección contra virus y spam, soporte CGI, Perl, y soporte SSL.
→ Al menos, 30 días de garantía de devolución de dinero.
→ Soporte técnico 24×7 profesional a través de correo electrónico y / o por teléfono.
→ Por lo menos 99.9% de garantía de tiempo arriba de red.
→ Espacio en disco suficiente para almacenar nuestro sitio y su futuro crecimiento.
→ Ancho de banda ilimitado.
→ Un buen precio!

Opción número 1: MaxDominios.com

MaxDominios.com es una empresa 100% Paraguaya del Grupo SETIK Technology S.A. con más de 15 años brindando servicios de hosting (alojamiento de paginas web) y registro de dominios tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos de sus planes:

hostings

Cabe destacar que la empresa ofrece soporte las 24 hs., transferencia ilimitada y la posibilidad de poder probar sus servicios de forma gratuita durante 30 días si ya tenéis un dominio registrado y 60 días si registras un dominio en dicha empresa. Los planes van desde los 29.000 Gs. / mensuales una vez que se acabe el tiempo de prueba.

Con respecto a los pagos, se pueden realizarlos vía depósitos/transferencias bancarias o bien a través de tarjetas de créditos.

En mi experiencia personal, nunca tuve problemas de ningún tipo al usar su servicio de hosting ni tampoco para registrar un dominio y eso que los utilizo desde el año 2009.

Opción número 2: HostingParaguay.Com.Py 

Hosting Paraguay es una empresa 100% Paraguaya, funciona desde el año 2002 ofreciendo todo lo referente a Sistemas de Alojamientos de sitios Web ( Hosting ) y configuración de Servidores,  registro de dominios, sus funcionalidades, modo de operación, utilización de software, problemas comunes en la red,  y más.

Lo dejo en segunda opción porque el soporte técnico en algunas ocasiones se demoran un poco para contestar consultas, pero si tienes un proyecto que está en etapas iniciales y no tienes mucho dinero es la opción recomendada, por el siguiente motivo:

hostings2

Como pueden ver, la empresa ofrece servicios de hosting desde 10.000 Gs., pero no todo es color de rosas, hay que tener en cuenta que dicho plan solo posee 25 Gb de Transferencia/mes, eso quiere decir que dicho plan no funcionaría para sitios muy visitadas.

En contrapartida, la empresa ofrece un plan muy interesante que no ofrece MaxDominios que es el Plan Empresarial con un costo de 50.000 Gs. / mensuales con la capacidad de tener espacio y transferencia ilimitada 🙂 eso es ideal para sitios muy visitados.  La empresa no ofrece un tiempo de prueba gratuito como MaxDominios pero sí ofrece garantía de reembolso.

Con respecto a los pagos, se pueden realizarlos vía de Paypal, Tigo Money, depósitos/transferencias bancarias, entre otras opciones.

En mi experiencia personal, nunca tuve problemas de ningún tipo al usar su servicio de hosting ni tampoco para registrar un dominio y eso que los utilizo también desde el año 2009, eso sí, su soporte técnico demora bastante en responder, como ya mencioné más arriba, pero después de eso 0 dramas!

A parte de las dos opciones de proveedores de hosting que ya les detallé en nuestro país hay otros proveedores de hosting como por ejemplo PRODOMINIOS, Asuncion Hosting, entre otros que no voy a detallar en este artículo porque personalmente yo no los recomiendo.

Próximamente voy a crear un artículo para recomendarles los mejores proveedores de hosting del mundo, y espero que este artículo les haya sido de mucha utilidad, si tienen dudas o lo que sea, me escriben en la caja de comentarios que les voy a estar respondiendo con mucho gusto.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.