Amazon abrirá supermercado sin cajas ni colas

| 2016-12-6 | No hay comentarios »

Se imaginan ir al supermercado sin tener que pasar por cajas ni tener que soportar colas? 😮 Amazon hará realidad eso a comienzos del 2017 en Seattle (Washington Estados Unidos) y el único requisito que tendrá el cliente es que descargue una aplicación en su smartphone.

2016-12-06t060449z_01_sea05_rtridsp_3_amazon-com-store_20161206070708-kbeb-u412435726039zxb-992x558lavanguardia-web

Amazon denominó al proyecto como “Amazon Go”, una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la compra.

El proyecto aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Un conjunto de sensores, cámaras y la utilización de “Deep learning” añaden todas las compras al carro de la compra de la aplicación o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el establecimiento.

“Amazon Go” utilizará componentes innovadores que pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin personal físico.

Hasta hoy en día, empresas innovadoras como Instacart habían copado un nuevo nicho al ofrecer un servicio de compra desde el móvil en supermercados convencionales, pero para ello requieren de personas que llenen la cesta de la compra.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Amazon lanza su teléfono inteligente 3D ‘Fire’
  • El Phablet de Amazon podría competir con el iPhone 6 y el Galaxy S5
  • Kindle Fire HD: características técnicas y precio
  • Rumor; Amazon desarrollando Smartphone 3D