WWDC 2017: Resumen de las novedades de la keynote de Apple

| 2017-06-6 | No hay comentarios »

La WWDC 2017 no ha defraudado en cuanto a los rumores de que veríamos algo más que software y nuevos sistemas operativos. Hemos visto hardware también, y no poco precisamente, sino un nuevo iPad, nueva iMac y hasta el HomePod, un altavoz que parece la respuesta clara al Amazon Echo con el asistente Alexa.

iOS 11

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que está disponible para su descarga para los desarrolladores desde ayer, 5 de junio.

Entre sus novedades se encuentran que Siri puede traducir en tiempo real en español, alemán, chino e italiano, entre otros idiomas. La asistente virtual también tiene un mejor reconocimiento de voz y una gama más amplia de inflexiones de voz.

iOS 11 también incluye ARKit, su incursión en el mundo de la realidad aumentada. Según Apple, ARKit es una plataforma de software para impulsar a los desarrolladores a crear experiencias en realidad aumentada para los usuarios de iOS.

MacOS High Sierra

El sistema operativo macOS para computadoras ha alcanzado nuevas alturas, según Apple, con High Sierra. El nuevo OS, disponible ya para desarrolladores, incluye varias mejoras, como el sistema de fichero AFPS, un nuevo estándar de video H.256, un software de desarrollo para aplicaciones de realidad virtual y cambios en interfaz en funciones de aplicaciones nativas como Mail y Fotos, y la capacidad de bloquear la reproducción automática de videos en sitios Web en Safari.

watchOS 4

El sistema operativo para su reloj inteligente tampoco se ha quedado atrás. Apple anunció la watchOS 4. La nueva versión del sistema operativo incluye múltiples mejoras como la opción de agregar una carátula enfocada en Siri y sus actividades proactivas, nuevas carátulas de alianza con Pixar y la opción de hacer dos rutinas a la vez.

iMac Pro potentísima y HomePod

En el frente de los productos de hardware, Apple sorprendió con una nueva computadora iMac Pro que promete ser la mejor computadora de escritorio que existe. Según sus especificaciones, es una bestia de poder que integra un procesador Xeon de 8 hasta 18 núcleos de Intel. Además, tiene suficiente poder para producir hasta 22 teraflops de poder de procesamiento.

Lo que fue una sorpresa fue la presentación de la bocina inteligente HomePod, la apuesta de Apple por competir contra la Amazon Echo y Google Home y una incursión a una categoría nueva desde que sacó el Apple Watch en 2014. La bocina está potenciada por la inteligencia de Siri para ofrecerle al usuario mejores servicios.

Durante la presentación de la HomePod, el vicepresidente principal de Apple, Phil Schiller, dijo que la HomePod ofrecerá un sonido «envolvente» y que, con la integración de Siri, permitirá a los usuarios comunicarse con la bocina usando su voz para controlar su lista de música en Apple Music, poner una alarma o alerta, y también gestionar los dispositivos inteligentes de su hogar por el app HomeKit.

También, la tableta iPad Pro obtuvo una actualización de belleza, y es que dentro del mismo cuerpo de su predecesora con un panel de 9.7 pulgadas, ahora integra una pantalla de 10.5 pulgadas. Además, en sus entrañas lleva un chip A10X Fusion de seis núcleos que incluye un procesador de gráficos de 12 núcleos.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • WWDC 2019: Que esperamos? Cómo ver la keynote de Apple?
  • Qué esperar del evento de Apple del 12 de Septiembre
  • WWDC 2017: Que esperamos? Cómo ver la keynote de Apple?
  • Apple mostrará nuevos MacBook: tres modelos con mejoras