Google Nexus TV podría estar listo a principios de 2014

| 2013-12-12 | No hay comentarios »

Nexus-TVComo ya sabemos, Google siempre está buscando la forma de obtener mejores medios de comunicación y tecnología para las manos de miles de millones de personas en todo el mundo. Mientras que los Google TV originales son algo mediocres en términos de potencia y capacidades, muchos usuarios continúan utilizándolos todos los días. Tras estos, se lanzó el Google Chromecast, un dispositivo increíble por un precio reducido pero que aún no soluciona todas las problemáticas actuales de los set-top boxes. Por esta razón, el nuevo decodificador de Google, Nexus TV, podría llegar al mercado a principios de 2014.

El rumor es bastante fresco y la historia es bastante interesante. Dicen que el set-top box Nexus TV evitaría la emisión en directo para que no existan problemas con la concesión de licencias, es decir, que no se podría utilizar el decodificador para conectar el cable o el satélite del que disfrutamos en casa. No obstante, se apoyará principalmente en servicios como Netflix y Youtube, por lo que no se perdería el objetivo principal de este dispositivo: ver lo que queremos en nuestro televisor.

A finales de mayo de este año hubo rumores sobre que Google y LG estaban en contacto para crear un nuevo decodificador y, si atendemos al éxito del Nexus 4 y Nexus 5, no es descabellado pensar que ambas compañías podrían colaborar para crear el Nexus TV. Eso sí, la fecha de lanzamiento aún sería una incógnita pero todo apunta a que, como hemos indicado, estaría prevista para principios de 2014. Amazon, por ejemplo, ha indicado que este dispositivo está muy cerca y que dentro de nada podremos disfrutarlos en nuestros hogares.

Desde luego, parece un año muy interesante para los consumidores y para los amantes de Android, sobre todo si este Nexus TV llega con un precio agresivo para convertirse en el rey del mercado de los decodificadores y Android TV.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.