WhatsApp lanza una nueva función que va a gustarle a tu bolsillo (aunque no tanto a la banca)

| 2017-04-5 | No hay comentarios »

La popular aplicación de mensajería -propiedad de Facebook- ha escogido como escenario para probar este nuevo servicio a la India.

58e3c24bc461885d368b4598

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido lanzar un revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí, informa el portal Techcrunch.

La compañía ha escogido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.

En una visita a la India en febrero, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria del país y habló de las intenciones de la compañía: admitió que se encontraban “en las primeras etapas” de estudio en relación a la incorporación de un servicio de pago dentro de la aplicación de mensajería.

Facebook ya introdujo un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en EE.UU., pero –según el portal- en la India este servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, ya que Messenger es mucho menos popular en el país asiático.

Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

Esperemos que pronto WhatsApp pueda implementar su sistema de pago en Paraguay!

Fuente: RT

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Comparación de costes utilizando Tigo: llamadas vía WhatsApp vs telefonía tradicional
  • Facebook Compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares
  • WhatsApp se actualiza con mensajes de voz a lo walkie-talkie
  • Whatsapp comienza a cobrar a los iPhone