Google compra empresa que desarrolla robots para ejército de EEUU

| 2013-12-19 | No hay comentarios »

see-how-your-google-results-measure-up-with-google-grader-video-6b8bbb4b41No es secreto que Google se encuentra muy interesada en la robótica, para esto ha adquirido una serie de empresas desarrolladoras entre las que se encuentra una que trabaja para el ejército de los Estados Unidos.

Se trata de Boston Dynamics, compañía conocida por robots como Petman o Wildcat, los cuales tienen como fin dar apoyo a las tropas militares en zonas de conflicto o para poner a pruebas nuevo equipo bélico.

Aunque la empresa sigue trabajando para el ejército estadounidense, Google se ha apresurado a aclarar que no tiene intenciones de desarrollar para ellos. De momento solo debe esperar a que concluya el contrato actual que tiene la recién adquirida empresa para desligarse completamente.

Boston Dynamics es una compra muy importante para Google debido a los grandes avances logrados en el campo de la robótica. El proyecto Atlas es un mecanismo bípedo que puede mantener el equilibrio en superficies complicadas. De otro lado, Wildcat es un robot cuadrúpedo que puede correr como si se tratara de un animal.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Primer de Google: lecciones de marketing digital en la palma de tu mano
  • Google PhotoScan conserva tus fotos impresas en forma digital
  • Google anuncia Jamboard, una pizarra táctil de 55 pulgadas orientada a empresas
  • Google Pixel y Pixel XL