ReSpeedr – Slow motion y Time lapse en tus videos

| 2014-06-20 | No hay comentarios »

La empresa alemana ProDAD ha conseguido crear un software muy útil y poderoso para que los usuarios, sin necesidad de invertir en cámaras profesionales de altos costos puedan crear efectos de video time lapse y slow motion. La instalación y el uso del software es sencillo y muy intuitivo.

Con el nuevo lanzamiento, el fabricante ProDAD pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de combinar efectos de slow motion y time-lapse en grabaciones realizadas con cámaras de acción, cámaras réflex, télefonos móviles o cámaras de video tradicionales.

Cuando las grabaciones se reproducen a una velocidad normal de 25fps, provoca el efecto de slow motion. Este tipo de cámaras tienen un alto coste y es por este motivo que suelen quedar reservadas a entornos profesionales como el cine y la televisión. Pero ¿Se puede crear slow motion con una cámara convencional? La respuesta es sí, gracias a ReSpeedr se puede conseguir resultados profesionales con una videocámara doméstica. Cualquier usuario que grabe videos a 25, 30, 60 o 120 fotogramas por segundo, puede modificar la velocidad de los fotogramas del video para crear un efecto de super cámara lenta que simula una grabación de 1000 fps.

101531-respeedr1-ORG

¿Qué más puedes hacer con ReSpeedr?

– Cortar el video: Selecciona que partes te interesan y define los puntos de inicio y final con el cursor en la línea de tiempo.

– Estabilizar el video: Ideal para los videos realizados con cámaras de acción que suelen tener distorsiones provocadas por movimientos bruscos de la cámara.

– Corregir distorsiones de imagen: Elimina las distorsiones provocadas por vibraciones y el efecto Rolling-Shutter.

– Visualizar lado a lado: Compara la versión original con la optimizada para ver los resultados finales antes de renderizar y exportar.

– Compatible con todo tipo de cámara: Compatible con grabaciones de cámaras de acción en todas las resoluciones existentes.

Especificaciones técnicas

  • Procesador dual-core (ProDAD recomienda Intel Corei7 con 6GB de RAM)
  • 2GB de RAM y 25MB de espacio libre en disco duro para la instalación
  • Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista
Formatos disponibles
  • MOV, MP4

Para más información acerca del software visite la página oficial de ReSpeedr donde puede descargar la versión de prueba gratis. Les recomiendo que prueben y utilicen dicho software, yo lo probé y me sorprendió la facilidad del uso y los resultados finales.

Para terminar con el artículo, les recomiendo que miren éste video: https://www.youtube.com/watch?v=NOLjb8Su1vI que es un video tutorial de ReSpeedr.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • ProDRENALIN – Estabilizador de imágenes para videos