Ya está aquí Android TV, ¡la televisión de Google!

| 2014-06-29 | No hay comentarios »

android-television-google_1_2105746La conferencia anual de Google nos ha dejado un montonazo de sorpresas, entre ellas la que todos esperábamos,  Android TV, el comienzo de la nueva generación de televisores inteligentes con sistema Android y dispositivos “ser top” de Google que viene con una interfaz más simplificada y “bonita” y con una mejor integración con Smartphones y Tablets.

Android TV nos permitirá manejar y acceder a innumerables contenidos en televisión en directo, mediante la sintonización del dispositivo o del propio televisor, como también podrá obtener fuentes de vídeo a través de las conexiones HDMI del televisor, a la vez que estemos usando el resto de funciones del Android TV, como utilizar aplicaciones con las que son compatibles Android o navegar entre las películas existentes en Google Play, hay un amplio abanico de utilizaciones.

Otro apartado importante destacado de Android TV  es que será también una plataforma de juegos,  con posibilidades de poder usarlo en modo multijugador con la facilidad de un jugador puede jugar desde el  mando, mientras otro utilizaría otro dispositivo como podría ser una Tablet, y eso no es todo, también podrás hacer streaming inalámbrico de contenidos mediante tu Tablet o Smartphone al Android TV, para los que conocéis este mundillo sería bastante parecido al Apple TV.

Plataforma de juegos de Android TV

Android TV podrá manejarse y utilizarse desde diferentes dispositivos, va desde el mando convencional, al reloj Android Wear, pasando por el mando de juegos, Tablets o Smartphones, e incluso como no, se podrá hacer una búsqueda en el televisor con una orden de voz desde tu teléfono.

Los desarrolladores podrán adaptar los programas de Tablets y Smartphones a Android TV, debido a que usan el mismo kit de desarrollo, algo que facilita mucho las cosas 😉

Además será compatible con los nuevos televisores del 2015, fabricantes como Sony o Sharp, a la vez que también lo será con dispositivos “set top” de otros fabricantes.

Y para acabar indicaros los requisitos mínimos requeridos de hardware, Google pone hincapié que los dispositivos precisarían de tener 8GB de almacenamiento, conexiones Wi-Fi ( o Ethernet), 2GB de RAM y Bluetooth 4.0. A parte, Google aprovechando el tirón ha presentado un dispositivo especialmente para desarrolladores “developer preview box”, del cual ya está a la venta y está basado en un procesador Nvidia Tegra 4.

Estamos muy entusiasmados con todo esto, ya que esta conferencia ha tenido un gran revuelo y una aceptación bastante importante, debido a que meses atrás había muchos bulos y filtraciones de los posibles lanzamientos que han resultado ser algunos ciertos y otros verdaderas sorpresas. Y es que no sabemos qué es lo que tiene Google, pero consigue una vez más “engancharnos” a todos con su nuevo hardware y software.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Android TV, el set-top box de Google