Ubuntu 14.04 tendrá su propio navegador y será LTS

| 2014-03-19 | No hay comentarios »

logo-ubuntu_st_no®-black_orange-hexSobre LTS

Al final, tras varios momentos ‘complicados’, tendremos Ubuntu Gnome 14.04 LTS. Y es que ha costado, por los pelos no llegan por falta de personal, pero en casi el ultimo momento han logrado la aprobación del comité técnico de Canonical.

Al ser una versión LTS (con soporte extendido de 5 años) supone un importante esfuerzo para mantener al día la distribución ante posibles fallos, empaquetado y mantenimiento de paquetes. Por lo que si deseas colaborar tu ayuda será bien recibida.

+ Info: Http://ubuntugnome.org/lts-status/

Sobre el navegador

El futuro de Ubuntu pasa por ser la primera distribución que tendrá presencia en PC, smartphone y tablets, en su apuesta por la convergencia del escritorio tradicional y la movilidad. Por otro lado Ubuntu tendrá un nuevo Centro de Software (mucho más rápido) y, agárrense los nachos, “el mejor navegador del mundo”.

El navegador está desarrollado, en principio, pensando exclusivamente para Ubuntu y estaría basado en Webkit e incluiría un buen soporte para html5 y javascript. Mola porque Browser ya se incluye por defecto en la beta de Ubuntu 14.04 desde hace algún tiempo, al menos hasta ahora. Si buscas browser en el Dash aparece. Unity Web Browser es como la versión para móvil. Mi impresión es que se trata de un navegador sencillo, elegante y hasta divertido. No mola, puede que alguien tenga reparos. Pero tiene su lógica, se trata de converger escritorio y móvil.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.