Google presenta Android Auto

| 2014-06-29 | No hay comentarios »

Egoogle-presenta-android-auto_1_2105745n la conferencia I/O 2014 de Google nos lo han enseñado y hay que decir que es muy parecido al de Apple, en la demostración de Android Auto han sincronizado un smartphone (Nexus 5) con un “automóvil” conectándolo con un cable, aunque suponemos que también se podrá sincronizar inalámbricamente.

Este sistema es muy útil ya que te permite manejar todo el entretenimiento a bordo de tu coche (cómo la música, aplicaciones para radio en streaming), el GPS con Google Maps y aplicaciones de comunicación o mensajes, todo ello sin necesidad de quitar la vista de la carretera ya que podrás dar órdenes de voz gracias a Google Now. ¿Qué más se puede pedir?

Pues sí se puede, Android Auto te leerá los mensajes gracias a que incluye notificaciones “heads up” y dicho sistema se encargará de leer en voz alta, y obviamente tú también podrás contestar también por voz. Todo mediante un botón que tendrás en el volante que te da la opción de dar órdenes de voz y así dictar lo que quieras poner en el mensaje.

Debido a que todos solemos tener nuestro Smartphone actualizado, esto es un voto a favor para Android Auto ya que el cerebro de este sistema está en nuestro Smartphone, y no en un equipo integrado debido a su complejidad para actualizarlo.

google-presenta-android-auto_3_2105745

Y para terminar deciros que Google ha pensado en los creadores de aplicaciones, integrando en Android Auto un kit de desarrollo (SDK) que servirá para poder introducir aplicaciones en el coche, como de noticias, música en streaming, Telegram…etc.

Google ha pensado en facilitar una conducción más segura a sus usuarios, evitando despistes cuando éstos conducen, usando Google Now para realizar cualquier acción que precisen quitar la vista de la carretera sin necesidad de hacerlo, solo se necesita pronunciar “Ok Google”, unas palabras que muy a menudo utilizaremos a partir de ahora.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • ANDROID AUTO DEBUTA CON PIONEER Y SU APLICACIÓN YA ESTÁ DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY