Ring, el anillo inteligente que puede ser como una barita mágica en el dedo

| 2014-03-11 | No hay comentarios »

ring-anillo-inteligente-barita-magica-dedo_1_2008446Este anillo puede ser aparentemente práctico y a su vez, elegante y discreto. La empresa japonesa Logbar presenta esta propuesta, que busca financiación para desarrollar su proyecto denominado ‘Ring’ el cual consiste en un anillo inteligente capaz de controlar otros dispositivos electrónicos con tan solo mover el dedo.

Este proyecto es algo parecido con algunos otros proyectos que ya existen por ejemplo los ‘smartwatches’ que son relojes inteligentes, pero lo que hace diferente este proyecto de los demás es que permitiría a sus usuarios tener casi una ‘varita mágica’ en el dedo. Este anillo esta fabricado en plata y reconoce los gestos que se realiza en el aire.

Los creadores de ‘Ring’ comentan que este pequeño dispositivo de la familia de los ‘wearables’ tiene funciones las cuales son que pueden enviar mensajes de texto, controlar electrodomésticos como televisores o incluso realizar pagos ‘online’. Con tan solo dibujar en el aire las letras adecuadas o si se emula una nota musical se tendrá acceso al reproductor de audio. De acuerdo con la compañía, asegura haber probado este anillo con dispositivos como las Google Glass o diferentes modelos de drones existentes en el mercado, el anillo es capaz de reconocer hasta mil gestos diferentes.

Este anillo no es resistente al agua, se conecta vía Bluetooth al teléfono móvil. Puede ser activado con tan solo pulsar un pequeño botón que se encuentra en la parte lateral. Las alertas se notifican con un sistema de vibración y una diminuta luz LED. Ring esta disponible para sistemas operativos iOS y Android, se espera que llegue al mercado en julio de este año.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.