Samsung Galaxy S4

| 2013-05-10 | No hay comentarios »

El Samsung Galaxy S4 viene para pulir todo lo que no cuajaba en su predecesor, como pantalla o cámara.

image

Partimos de la base de que el cristal o el aluminio son lo más utilizado para, al menos, la carcasa posterior de los gama alta de la competencia. El caso del Nokia Lumia 920, policarbonato muy resistente que da sensación compacta. El Samsung Galaxy S4 ha escogido la opción del policarbonato, pero en una tapa muy fina y endeble, con lo que demuestra que los acabados están supeditados a los acabados, si lo comparamos con la trasera del 920, del mismo material.

Pantalla

image

No es la mejor, pero es muy buena. Tras el regusto amargo que dejó el Samsung Galaxy S III y su pantalla PenTile, la obligación de montar una pantalla excelente en el Samsung Galaxy S4 se hacía mayor viendo las ofertas de la competencia: la del iPhone 5 con la eliminación de capas intermedias entre cristal y panel LCD, la del Sony Xperia Z, o la que a mi juicio es la mejor del mercado, la del HTC One y su increíble nitidez y densidad de píxeles (468 ppp). La necesidad de que Samsung respondiera era vital. ¿Lo ha hecho? Sí. La pantalla del Samsung Galaxy S4 es muy buena, aunque un peldaño por debajo de las de la competencia. HTC ha logrado sorprender profundamente en este aspecto, quizás Samsung debería tenerlo en cuenta para el próximo Galaxy S, y dar el puñetazo en la mesa definitivo.

image

Como la del Nokia Lumia 920, también es de alta sensibilidad, lo cual permite usarla con guantes u otros objetos. Al contrario que otras características que mencionaré más adelante, esto sí me parece algo útil que ha de convertirse en un estándar para el resto de marcas. Desde guantes cualquiera en invierno, hasta utilizar punteros improvisados para cuando tenemos las manos mojadas o sucias, a falta de que sea rugerizado.

Sus 5 pulgadas, por lo explicado antes con el diseño, son sorprendentemente manejables a una mano. Aunque tengo las manos grandes, otros sí han podido manejarla con soltura relativa. Ser Gorilla Glass 3 le hace ser especialmente resistente, y al tratarse de un panel Super AMOLED, se reviven algunos vicios de Samsung como fabricante. Por ejemplo, los del mercado de televisores; quema los colores para que se vean muchos más brillantes. Algo similar ocurre con el Samsung Galaxy S4: cae en saturaciones excesivas para dar una sensación más viva y brillante. Donde sí queda retratado es con su mala respuesta ante la luz solar. No es pésima, no hace imposible ver los contenidos, pero podrían ser muchísimo mejores.

Así y todo, el resultado es muy satisfactorio. Para concluir, el Samsung Galaxy S4 ofrece en sus ajustes de pantalla cuatro modos distintos aparte del de optimizar la pantalla: Dinámico, Estándar, Fotografía profesional, y Película. Éste última conserva tonos mucho más suaves e incluso ‘apagados’, mientras que el Dinámico supone una saturación bestial de los colores. Los otros dos quedan en un plano intermedio.

Cámara

image

Las fotos nocturnas o en interiores con baja luz son otro cantar: llenas de ruido, con no demasiada luminosidad. Samsung ha concentrado sus energías para mejorar la cámara en situaciones diurnas con buena luz, pero seguramente ha descuidado demasiado las situaciones con escasa luz. Aumentar el ISO manualmente consigue algo más de luminosidad… y mucho más ruido. De una forma inesperada en el terminal más caro del mercado, que llega siete meses después del Nokia Lumia 920, el rey actual en fotografías con baja luz..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Meizu MX3, así será la bestia china que planta cara al Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S4 para el 4 de marzo de 2013
  • Samsung Galaxy S4: Imagen Filtrada