Seguimos hablando del iPhone 5C, el nuevo teléfono de Apple que previsiblemente se presentará el 10 de septiembre. A pesar de que todavía no hay ninguna confirmación oficial, uno de los datos más fiables que barajamos es la carcaza trasera que, en vez de optar por el aluminio del iPhone 5, será de plástico como en los anteriores 3 y 3GS.
En las últimas horas se ha filtrado un vídeo comparativo del iPhone 5C con otros modelos de smartphones Apple. Sólo se muestra la carcaza y no el hardware interno, pero nos sirve para afirmar cierta información. En primer lugar, el tamaño es de 4 pulgadasy mismo formato que el iPhone 5, e incluso podríamos decir que las dimensiones físicas del nuevo modelo son idénticas: 123.8×58.6 milímetros, aunque con un grosor ligeramente superior más cercano a los 12 milímetros del iPhone 3GS que a los 7.6 del 5.
El material de esta carcaza parece el mismo plástico que en la segunda generación de iPhone, también en una única pieza y, en el caso del vídeo, en color amarillo el mismo que ya apareció en unas fotografías filtradas hace unas semanas. La disposición de la tornillería nos hace pensar que no será trivial cambiar la carcaza por una de otro color, en caso de que ésta esté disponible en varias tonalidades como se baraja.
Seguimos desvelando información del esperado iPhone 5C, aunque se mantienen las dudas de su hardware. Se espera un dispositivo inferior al 5 o al supuesto nuevo 5S, con un precio mucho más atractivo (se habla de entre 300 y 350 dólares de partida) aunque perdiendo algunas funciones claro, como por ejemplo Siri.