HP resurge presentando dos voice-tablets de 6 y 7 pulgadas: Slate6 y Slate7

| 2014-01-15 | No hay comentarios »

resurge-presentando-voice-tablets-pulgadas-slate6-slate7_1_1957221HP ha vuelto al mercado móvil presentando dos voice-tablets: HP Slate6 y HP Slate7, orientadas de momento a India, con especificaciones contenidas. En cualquier caso, HP vuelve al mercado móvil. ¿Veremos smartphones catalogados como tal por HP en 2014?

Se venía rumoreando desde hacía semanas: HP tenía planes para volver a la telefonía. Y de repente, se ha hecho oficial. HP vuelve al mercado móvil con dos voice-tablets, como indican en una nota de prensa oficial. Por esto no apostaba nadie, pues los rumores apuntaban a smartphones, sin más. El primer lanzamiento, el de las dos mencionadas voice-tablets que se encuentran en el limbo entre las tablets y los smartphones, ya que HP no ha usado el segundo término para ninguna de ellas, pese a que la más pequeña tiene una pantalla de 6 pulgadas, mismo tamaño que Nokia Lumia 1520o el LG G Flex.

De momento se quedan en India, pero HP vuelve al mercado móvilSe trata de los modelos HP Slate6 VoiceTab y HP Slate7 VoiceTab, de 6 y 7 pulgadas respectivamente, que llegarán inicialmente únicamente a India, un mercado emergente para el que HP ha apostado por especificaciones tan contenidas como sus precios, de entre 200 y 250 dólares de base, según Phone Arena. Especifaciones que parten de pantallas con resolución 720p en el caso de la HP Slate6 y de 1280 x 800 píxeles en el caso de la Slate7, almacenamiento de 16 GB, o procesador quad-core a 1 GHz.

Llegarán con Android 4.2 y dos slots para tarjetas SIM. HP ha querido destacar también el acabado trasero, en un «pixelado premium» resistente a rayaduras que recuerda bastante al del Nexus 4. Ahora falta ver cómo desembarcan la HP Slate6 y su hermana mayor la Slate7 en India, y cómo marcan el camino para HP tanto el resto del mundo como en los dispositivos que les sigan. ¿Veremos un smartphone catalogado como tal por HP durante 2014? Atentos al Mobile World Congress.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • HP entra en el mercado de las ChromeBook