¿Los smartphones de Google más filtrados de la historia? Es difícil cuantificar eso, pero no es de extrañar que nos hayan resultado al menos familiares. Hace una semana Google ha presentado los Google Pixel y Pixel XL, la nueva hornada de smartphones de la casa que repite la apuesta por una pareja de móviles, aunque más parecida que en la anterior ocasión.
Como es habitual, la principal diferencia es la diagonal de pantalla y, por tanto, el tamaño, ya que tenemos un Pixel de 5 pulgadas y uno de 5,5. Un rasgo que no es el único que los diferencia, aunque en este se trate finalmente de un sólo modelo (con dos tamaños). ¿Cómo son finalmente los Pixel y qué más los distingue? Veamos lo nuevo de Google.
Google Pixel, especificaciones técnicas
Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD |
|
Pixel XL: 3.450 mAh |
|
Dos hermanos mellizos de distinto tamaño
El año pasado la apuesta doble de Google ya iba más allá de la cuestión del tamaño cuando optó por dos casas distintas para cada uno de los terminales. De este modo, cada una hizo lo propio y tuvimos un Nexus 5X “muy LG” (sólo hay que verlo junto al LG G5) y un Nexus 6P “muy Huawei” (aquí podemos comparar con el Huawei Nova).
No es el caso pues del actual. Esta vez tenemos un terminal con dos variantesque difieren como veíamos en la diagonal de pantalla y, por tanto, en el tamaño final y la batería. Siendo HTC el único fabricante para este único Pixel, las variedades comparten líneas de diseño y materiales, habiendo optado por el aluminio en unibody. En cuanto a la forma, el frontal guarda simetría en los dos ejes recordando a Motorola o a lo iPhone, si bien aquí la ranura del auricular es más discreta.
Que la potencia no sea un problema
Parece que empieza a ser tendencia la apuesta por duplas de distinto tamaño e igual potencia, aunque la RAM escapa a veces a este intento de igualdad de condiciones. Es el caso por ejemplo de Samsung con los Galaxy S7 y Edge, que montan el mismo procesador y la misma RAM, y es también el de los Google Pixel.
Así, a diferencia de los iPhone 7 y 7 Plus, en los cuales el grande tiene 1 GB más de RAM, aquí sigue la igualdad y ambos montan un Snapdragon 821 con 4 GB de RAM. El último procesador de Qualcomm de cuatro núcleos, con un par de ellos a mayor frecuencia que el otro, entrando a codearse con el Asus Zenfone 3 Deluxe o el LeEco Pro 3, si bien aquí no se llega a esos 6 GB de RAM como hemos visto.
Sacando pecho pero no lente: una cámara prometedora e integrada
El año pasado la “polémica” saltaba con tres características, o mejor dicho, por tres ausencias en los teléfonos de Google horas antes de su presentación: los dos GB de memoria RAM (y no 3), la falta de bandeja para ampliación por microSD y no dotar a las cámaras de estabilización óptica de imagen (OIS). Y parece que este año van a remendar dos de estas tres carencias.
Ya hemos visto que de RAM van servidos, y que las cámaras van a buscar no sólo estar a la altura, sino estar por encima de todos. Tenemos unos sensores para la trasera y la frontal de 12 y 8 megapíxeles, pero lo que han destacado son otros dos aspectos: la incorporación del OIS y que en (DXO)[https://www.dxomark.com/Mobiles/Pixel-smartphone-camera-review-At-the-top] le han dado la mayor puntuación en la historia, 89 (ya queda en cada uno valorar esta escala).
Cámaras que de hecho prometen sobresalir en resultado pero no lo hacen en cuanto al diseño. A diferencia de las del año pasado, en esta ocasión la cámara trasera del Pixel es más pequeña y discreta, sin sobresalir en la parte trasera y en la parte superior(en ambos modelos).
Software: inaugurando Google Assistant
Además de que ambos van con la última versión del sistema, Android Nougat 7.1, lo que hemos visto es el nuevo Pixel Launcher. Una capa de software minimalista y con los iconos redondos, si bien el punto importante es que viene con Google Assistant, el cual se activa con pulsación larga sobre el botón Home o pronunciando el tradicional «Ok, Google». Si habéis probado Google Allo es ésa la idea, si bien lo hemos visto actuar con comandos de voz.
Así, el nuevo Pixel es el primero en incorporar de serie el asistente de Google que se ha convertido en uno de los protagonistas de la presentación, así como con el soporte para Daydream View, el otro protagonista, un nuevo headset para realidad virtual de Google, que deja por fin atrás las cardboard de cartón.
https://www.youtube.com/watch?v=rLLAA4ENIP4
Dos tamaños, dos baterías
Los miliamperios/hora siempre son un parámetro de referencia, aunque lo que parece ser una condición ya indispensable para cualquier terminal nuevo es que incorpore carga rápida, sobre todo dado lo que cuesta evolucionar en terreno de autonomía. Esto precisamente lo han destacado en Google, hablando de una autonomía de 7 horas con sólo 5 minutos de carga.
De hecho otra de las características es que incorpora USB tipo-C (y jack de audio, permitiéndose la broma en forma de indirecta durante la presentación), siendo las baterías de 2.770 mAh para el Pixel y 3.450 mAh para el Pixel XL. En la base, además de este conector, se encuentra el altavoz.
Precio
En Estados Unidos salió a la venta por 649 dólares para la versión de 32 GB, y será exclusivo para el operador Verizon. La versión de 128 GB del Pixel cuesta 749 dólares. Para el Pixel XL, los precios suben a 769 y 869 dólares para las versiones de 32 y 128 GB respectivamente, los mismos precios que el iPhone 7.
Fuente: xataka