Es decir, que esta fecha cada vez tiene más visos de ser la adecuada.
Pero hay una información suministrada del Bloomberg en la que se indica que uno de los apartados en los que más sorprendería la compañía coreana en su nuevo “buque insignia”: la seguridad. Y no se refiere a la inclusión del servicio Knox, que ya está presente en los dispositivos de Samsung -y que por lo tanto también será de la partida- sino a la integración de un lector ocular de iris. Eso, en principio, parece ser una respuesta al lector de huellas que Apple ha incorporado en el iPhone 5s.
De ser esto cierto, hablamos de una innovación muy importante, ya que en un principio haría el uso del Samsung Galaxy S5 más seguro, al menos sobre el papel. Y decimos sobre el papel ya que habrá que comprobar cómo se trabaja con esta posibilidad, pues de su funcionamiento depende que no suponga molestia alguna para el usuario al utilizar el sensor (aparte que se requiere una eficiencia muy alta para que no sea una funcionalidad que se acabe desactivando). Lo que está claro es que esta posibilidad sólo hace que se espere con más interés la llegada del teléfono de esta compañía.
Declaraciones de Lee Young Hee
Si lo indicado por Bloomberg se confirma, no haría más que reafirmar las declaraciones de Lee Young Hee, Vicepresidente de negocio móvil de Samsung, en las que indicaba que el Galaxy S5 sería toda una novedad en lo relativo al diseño y, también, en la integración denuevas funcionalidades. ¿Una de ellas es el escáner ocular? Pues, la verdad, es que podría ser ya que la tecnología la tiene el fabricante asiático, sólo hay que conocer cómo sería su integración y usabilidad.
Por lo tanto, parece claro que se desea avanzar de forma muy significativa respecto al Galaxy S4, un modelo que vendió 10 millones de unidades en su primer mes en el mercado, algo que es demandado por los usuarios ya que se opina que este modelo es “excesivamente parecido” al terminal al que sustituyo (con variaciones de hardware y dimensiones, evidentemente). Y, esta vez, por lo que parece, sí que Samsung tiene intención de sorprender a todo el mundo en el mes de abril con el Galaxy S5. ¿Lo conseguirá?