Cruise Control: App que adapta la música al ritmo de tu entrenamiento

| 2013-01-18 | No hay comentarios »

cruise-control-app-adapta-musica-ritmo-entrenamiento_1_1536984Cruise Control es una utilidad para iOS capaz de reproducir música que se ajusta automáticamente a nuestro ritmo de entrenamiento.

Quizá esta aplicación no sirva de mucho a los deportistas de élite, pero para los meros aficionados que necesitan motivación para emprender el entrenamiento seguro que les viene de maravilla. Suele decirse por ahí que la música hace más llevadero el sufrimiento ¿no?.

Ahora bien, ¿cómo hace Cruise Control para ajustar la música a nuestro ritmo de entrenamiento? Sencillo. En primer lugar lo que hace la app es escanear la música que tengamos almacenada en nuestro iPhone o iPod Touch para determinar los BPM de cada tema (son las siglas de Beat Per Minute, o golpes por minutos que al fin y al cabo es el pulso o ritmo de cada tema).

Una vez la app ha establecido los BPMs de cada tema que tengamos, se basará en la velocidad detectada por el GPS para seleccionar temas cuyo BPM (ritmo) mejor se amolde a nuestra velocidad de entrenamiento. La app también permite ajustarla a nuestro al ritmo cardíaco, en cuyo caso debemos contar con un sensor compatible con Bluetooth Smart o ANT+, en cuyo caso podremos disfrutar de información adicional como las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo total, tiempo por kilómetro, la velocidad máxima lograda y la velocidad promedio.

Descarga: Cruise Control.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.