Android 4.4.1 deja entrever que el mirroring al Chromecast está a la vuelta de la esquina

| 2013-12-9 | No hay comentarios »

android-deja-entrever-mirroring-chromecast-vuelta-esquina_1_1924733 (1)Si eres de los que echa en falta en su Android la posibilidad de transmitir a un televisor los contenidos mostrados en su pantalla de manera inalámbrica (y sin tener que recurrir servicios adicionales como Miracast), ya puedes ir preparándote porque tus deseos están a punto de hacerse realidad.

Al menos eso es lo que sugiere Koushik Dutta -un nombre que tal vez te suene por ser el cofundador de Cyanogen Inc.-, que ha estado trabajando en un función a lo AirPlay para CyanogenMod 11. Nuestro protagonista ha colgado en Google+ unas cuantas notas acerca de unas APIs para Android 4.4.1 que permitirían la grabación de la pantalla del teléfono o tablet.

Hasta ahora ha sido posible realizar el llamado ‘mirroring’ al Chromecast desde pestañas de Chrome en un ordenador, pero en dispositivos móviles la opción sólo estaba disponible en un puñado de aplicaciones compatibles. La pega es que, según las indagaciones de Dutta, de momento parece que se trata de una característica limitada a una serie de dispositivos aprobados, por lo que podría no funcionar con equipos como el Apple TV o los receptores de Roku.

Si pese a todo quieres curiosear más a fondo esta opción, no dejes de echar un ojo al mini vídeo que te dejamos tras el salto.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.