Halo 4: El inicio de una nueva gran trilogía

| 2012-12-12 | No hay comentarios »

Halo_4_an_lisis-300x195Halo 4 es el inicio de una nueva trilogía con el Jefe Maestro como protagonista, y no comienza de mala forma. Halo 4 continúa años después de los hechos de Halo 3. Cortana despierta al Jefe Maestro en los restos de la nave Forward Unto Dawn , ante la amenaza de un ataque Covenant.

Tras repeler varios ataques, acaban siendo absorvidos por un planeta escudo llamado Requiem . Tras un violento aterrizaje, Cortana informa a John que sufre desajustes , ya que ha traspasado los años de vida útil de una IA, por lo que tratan de abandonar a toda prisa el planeta para regresar a la Tierra y encontrar a la Dra. Halsey, su creadora (y también de los Spartans), para repararla.

Pero en Requiem está habitado por una fuerza de defensa Forerunner, los Prometeos , y un enemigo mucho mayor, el Didacta , el más alto cargo Forerunner Prometeo, quien clama venganza contra los humanos. Además cuentan con el apoyo de los resquicios del Covenant. Por suerte, la fragata de la UNSC Infinity acude a la llamada de socorro del Jefe Maestro y Cortana.

Sin embargo, los planes de Didacta van mucho más allá. La mini serie introductoria de Halo 4: Forward Unto Dawn tiene relevancia en el juego, se recuerdan hechos y aparecen personajes ya de adultos en la UNSC Infinity .

LO MEJOR

– El apartado técnico. Es demencial lo que han conseguido exprimir nuestras Xbox 360.

– El Jefe maestro. Volver a manejar al Jefe Maestro da un extra de epicidad respecto a “Spin offs” como Halo Reach.

– Más cinemáticas que nunca para explicar mejor la historia.

– Las terminales y consolas esparcidas por los escenarios para profundizar más en el universo Halo

-El soporte que da 343 Industries con nuevos episodios en Spartan Ops, nuevos modos de multijugador, nuevos mapas (incluidos de forma gratuita para los compradores de la edición limitada de Halo 4.)

LO PEOR

– Algunos cambios de doblador del Jefe Maestro y la nula sincronización de las voces de doblaje con el movimiento de boca de los personajes al hablar.

– Los problemas de lag que están teniendo últimamente en el multijugador Online.

-El apartado sonoro, aunque esté relleno de un gran presupuesto, no llega a los niveles de anteriores entregas.

– El multijugador y su evolución “a lo Call of Duty” no va a gustar a los viejos rockeros de Halo.

http://www.youtube.com/watch?v=JSDywT5D_dM&feature=player_embedded.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.