El futuro de los juegos esta en Linux según Gabe Newell

| 2013-09-20 | No hay comentarios »

futuro-juegos-linux-gabe-newell_1_1837556El co-fundador de Valve, Gabe Newell ha brindado una opinión sumamente interesante sobre el futuro de los videojuegos, y es que para el director general de la compañía, será Linux la plataforma sobre la que funcionarán los distintos títulos en un futuro.

Si bien esto puede parecer extraño, ya que como el propio Newell reconoce, Linux actualmente cuenta con menos del 1% de la cuota de mercado en lo que respecta a videojuegos, en todos los aspectos, desde la cantidad de jugadores, beneficios, títulos y tiempo de juego.

De todas formas esto no impide que el director general de Valve continúe sosteniendo su opinión, y es que parece ser que lo que se traen entre manos desde la compañía podría ser el impulso que genere el cambio más importante que podríamos ver en los próximos años.

Todo apunta a que Valve lanzaría su Steam Box, una consola que se basaría en Linux, razón por la cual para Newell el futuro esta precisamente en dicha plataforma, algo que además estará colocando al S.O. del pingüino en la competencia directa con otras consolas propietarias, a tal punto que considerando el éxito de Steam, Valve podría llegar a revolucionar completamente el mercado de los videojuegos.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Los juegos de siempre se pasan a Internet
  • Torvalds: Ustedes son ignorantes
  • Microsoft ficha a un ex desarrollador de Valve para potenciar los juegos PC
  • Linux Mint 14