AMD ha podido mejorar en los últimos tiempos de una manera sustancial sus iGPU, logrando una gran diferencia en el rendimiento que ofrece su apartado gráfico en comparación a lo que hoy en día Intel ha logrado desarrollar, frente a esto, Intel no puede conseguir por si solo iGPU de gran nivel por lo que se ha revelado un acuerdo en el que este último podría desarrollar nuevos apartados gráficos gracias a la ayuda de AMD.
Con este acuerdo entre los gigantes de tecnología, podremos ver en las siguientes generaciones de Intel, procesadores con un mayor “performance” en el apartado gráfico, esto ofreciendo procesadores más completos y/o versátiles para competir en el mercado.
La información sobre este acuerdo estaría en HardOCP a traves del jefe Kyle Bennett, que escribió en los foros HardOCP:
El acuerdo de licencia entre AMD e Intel está firmado y hecho para poner tecnología de GPU AMD en iGPU de Intel
Con esta nueva noticia, es difícil no pensar en que pasará en un futuro no muy cercano, ¿Cómo serán los nuevos procesadores Intel con iGPU Radeon?, ¿AMD tendrá algo para competir contra su misma tecnología en sus APU? Cuesta creer como se llegó a un acuerdo de este tipo, considerando la rivalidad que entre los dos grandes fabricantes de procesadores.
Hay una gran pregunta que dará vuelta en la cabeza de muchos tras leer esta noticia, ¿Que ganará AMD con todo esto?, quizás algún acuerdo de tecnologías cruzadas este detrás, pero a esta gran pregunta probablemente será respondida en los siguientes lanzamientos tanto de Intel como de AMD.