Apple reduce el precio de los adaptadores para la MacBook Pro

| 2016-11-5 | No hay comentarios »

Apple anunció el viernes que todos sus adaptadores compatibles con la nueva MacBook Pro con puertos USB tipo C reciben un corte de precio que ahorra en algunos casos hasta US$20.

650_1200

El sitio de dongles —o adaptadores– de Apple ya muestra la nueva información, en el que se menciona que el descuento en los cables es por tiempo limitado; según lo dicho por Apple al sitio iMore, el descuento durará dos meses.

Los precios, según el mismo sitio, quedan así:

«Reconocemos que muchos usuarios, especialmente los pro, aún utilizan conectores antiguos para hacer su trabajo diario y enfrentan una transición», dijo un portavoz de Apple a iMore. «Hasta el final del año, reduciremos los precios de todos los periféricos USB C y Thunderbolt 3, así como los precios de los adaptadores USB C y cables».

Las críticas a Apple

Apenas Apple anunció las nuevas MacBook Pro, los consumidores comenzaron a hacer críticas debido a que Apple quitó todo tipo de conector de la Mac y dejó sólo puertos USB tipo C y el puerto de audífonos, removiendo puertos legados para USB 3.0, USB 2.0 y para tarjetas SD.

Los usuarios que quisieran usar un puerto de este tipo, se ven forzados a comprar un adaptador (de los arriba listados), un costo extra a pagar además del costo de la computadora, que de por sí no es nada barata.

as críticas en redes sociales fueron tantas, que tuits como el de Drew Breunig se volvieron virales al mostrar todos los dongles que Apple estaba vendiendo, tanto para otros productos como para la MacBook Pro.

A pesar del recorte de precios, esto no quiere decir que la Pro se está recibiendo de mala gana entre los consumidores. De hecho, el propio Phil Schiller de Apple defendió la importante decisión de sólo colocar puertos USB tipo C en su nueva computadora, y agregó que la nueva MacBook Pro es su portátil mejor vendida hasta ahora.

Fuente: CNET

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • WWDC 2019: Que esperamos? Cómo ver la keynote de Apple?
  • Apple actualiza por fin sus Macbook Pro, pero los modelos más baratos se quedan fuera
  • Qué esperar del evento de Apple del 12 de Septiembre
  • WWDC 2017: Resumen de las novedades de la keynote de Apple