Samsung compra el 7, 4% de Gorilla Glass, lo que asegura su uso en el futuro

| 2013-10-30 | No hay comentarios »

1382883136La protección de las pantallas de los dispositivos móviles es fundamental, ya que son básicas para el uso de estos

Una de las compañías que mayor implementación ha tenido hasta la fecha en este segmento es Corning con su desarrollo Gorilla Glass, que ofrece una gran resistencia sin que apenas se note que se está utilizando. Y tanto es su éxito, que no sólo han despertado interés en Samsung, sino que la compañía coreana ha invertido en ella y se ha hecho con el 7, 4% del desarrollo.

De esta forma, queda bastante claro que en un futuro, cercano y lejano, Samsung seguirá utilizando esta protección de Corning (todo hace indicar que hasta el 2023), algo que no es de extrañar ya que la apuesta por Gorilla Glass viene desde muy lejos y, por ahora, los resultados son bastante buenos. Pero ciertamente llama la atención esta inversión, ya que hasta la fecha la implicación del fabricante de terminales en este apartado simplemente se ceñía al uso… pero ahora la cosa cambia, y puede tener implicaciones a conocer.

Por ejemplo, habrá que ver cómo se toman otras compañías la entrada de Samsung en este desarrollo, ya que alguna no puede estar muy contenta… como el caso deApple. Esta, como es bien sabido, no suele querer cerca de Samsung y, actualmente, utiliza Gorilla Glass. Habrá que ver, por lo tanto, si desde Cupertino toman la decisión de buscar en otros lugares protección para sus pantallas.

La operación es, en realidad, un intercambio

Para conseguir el 7, 4%, la compañía coreana lo que he hecho es ceder el 43% de la compañía Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd (donde el otro socio era al desarrolladora de Gorilla Glass) y, en compensación, recibe 1, 9 mil millones de dólares en acciones preferentes de Corning. Si estas se convierten suponen el mencionado porcentaje. Por lo tanto, no es una compra por dinero al uso.

El caso es que este movimiento es interesante, ya que no hay que olvidar que Samsung es uno de los grandes suministradores de paneles LCD de todo el mundo, y muchas compañías le comprar componentes. Si ahora da el salto a las protecciones puede ofrecer un producto más global y acabado con la ayuda de Corning… algo que a más de una compañía le hará mirar de reojo a lo que está sucediendo.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Las pantallas del futuro podrían medir la temperatura con Gorilla Glass
  • Veremos procesadores de 64 bits de Samsung este año, pero no tan pronto
  • El Samsung Galaxy S5 podría llegar en abril con escáner de iris
  • Samsung Galaxy Camera 2, la segunda versión de la cámara Android de Samsung