Primer de Google: lecciones de marketing digital en la palma de tu mano

| 2016-11-22 | No hay comentarios »

Cada usuario se conecta a Internet en promedio durante 6 horas y 11 minutos diariamente. ¿Sabes cómo acercar tu negocio a esta audiencia?

20160630154134-IMG-2326

Imagina esto: quieres saber mucho más sobre publicidad, contenido, métricas, estrategias, en fin, todo sobre marketing digital. No obstante, tienes poco tiempo y necesitas lecciones más sencillas a las que puedas acceder a través de tu smartphone y, si es posible, con un bloc de notas para guardar todo lo que te parece importante. ¿Imposible?

Una app lo hizo realidad. Se llama Primer y, aunque ya había sido lanzada hace algunos meses en su versión en inglés y en portugués, a partir de ahora está disponible en español y busca que empresarios como tú tengan éxito en el mercado digital.

Para hablar de esta app entrevistamos a Miguel Alva, director de Marketing en Google México: “Primer es una aplicación donde la gente podrá obtener lecciones para desarrollar habilidades en mercadotecnia digital. Es una solicitud que teníamos de nuestros usuarios, pues pedían opciones para poder capacitarse e ir desarrollando esas habilidades que les dieran la oportunidad de armar su idea de negocios en el mundo digital”.

No es por nada, está industria cada vez crece más y para muestra basta una cifra: cada usuario se conecta a Internet en promedio durante 6 horas y 11 minutos diariamente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Google sabía que la mayor parte de los emprendedores están conectados a su smartphones de manera cotidiana: necesitaba una solución que se acercara a sus hábitos y costumbres, por eso desarrollo esta app gratuita que ofrece lecciones para aprender rápidamente. Otras cifras: el 87% de los usuarios que cuentan con smartphones navegan por internet, el 79% hace búsquedas de información y el 77% recibe y envía correos electrónicos. De hecho, el 50% de usuarios revisan archivos, leen noticias y descargan material multimedia (como música, fotos, videos) a través de su teléfono inteligente, de acuerdo con la AMIPCI.

¿Cómo empiezo?

Muy bien, muy bien, ¿qué tengo que hacer para empezar a aprender sobre el negocio digital? Lo primero, descargar esta aplicación gratuita en tu smartphone y ¡comienza la diversión!

“Las lecciones son desarrolladas por expertos de marketing tanto al interior como al exterior de Google, especialistas cada uno en sus distintos temas que les permiten a todo el que lo desee, definir su marca personal, desarrollar su sitio web para móviles, empezar a armar esas pequeñas campañas, tener un acercamiento al SEO, hasta lecciones que le permitan conocer las últimas tendencias como puede ser la compra programática en digital”, dijo Miguel Alva.

¿Y sus ventajas?

  • Una vez descargada, Primer funciona sin conexión a Internet, una opción fundamental cuando se te acabaron los datos, no tienes WiFi o estás en un lugar remoto y quieres seguir aprendiendo.
  • La app, además de gratuita, cuenta con contenidos de calidad que se actualizan semana tras semana.
  • Las lecciones son rápidas, la solución perfecta para las personas que no tienen mucho tiempo y que están acostumbradas a pasar una gran cantidad de tiempo en su celular.
  • Abarca temas estratégicos como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores web, todos clave para el crecimiento de pequeños negocios.


Fuente: entrepreneur

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Google Bard ahora disponible en español: ¡Una nueva experiencia de búsqueda!
  • Explorando Bard: La Revolucionaria IA de Google
  • Alternativas a Zoom para hacer videoconferencias
  • Google PhotoScan conserva tus fotos impresas en forma digital