Motorola Moto X, el ansiado X Phone, llegará en menos de tres meses

| 2013-05-30 | No hay comentarios »

motorola-x-phone-smartphone-alta-gama-600x600Hace meses que conocemos detalles del proyecto X Phone, el primer terminal de referencia por parte de Motorola desde que fuera adquirida por Google. Hemos visto filtraciones de características técnicas y hasta se ha llegado a ver imágenes de prototipos del terminal. Por si quedaba algún escéptico que aún dudase de la veracidad del proyecto, el CEO de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado oficialmente la llegada del Motorola Moto X, nombre comercial del proyecto X Phone.

Buscando la calidad a precio reducido

Dennis Woodside lo confirmó en la conferencia de All Things Digital, momento aprovechado para dar algunos detalles del proyecto Moto X. El terminal será sin duda elnuevo buque insignia de Motorola con especial énfasis en dos campos: calidad y precio. Así, el CEO de Motorola viene a confirmar uno de los principales rumores que ya circulaban por la red: Moto X será un terminal de prestaciones a la altura de los mejores terminales del mercado pero buscando un precio muy competitivo.

En la búsqueda de la calidad, los terminales Moto X serán fabricados en Estados Unidos, en una antigua fábrica de Nokia en Texas. No obstante, la compañía mantendrá sus líneas de producción en Brasil y China, por lo que es muy probable que la producción norteamericana se quede para consumo doméstico y el resto del mundo recibamos la versión fabricada en China. A fatal de confirmación de precios, habrá que ver si el hecho de fabricarse en países diferentes, con una diferencia brutal en salarios, afecta al precio final del producto.

Apostando por los servicios como factor de diferenciación

El software será otro de los factores de diferenciación del Motorola Moto X ya que, según palabras de su CEO:

Sabemos cuando está [el Motorola Moto X] en tu bolsillo, sabemos cuando está en tu mano, [el terminal] va a saber cuando quieres tomar una fotografía y activará la cámara.”

Según se puede desprender de sus palabras, el Motorola Moto X contará con los sensores y el software necesario para detectar el tipo de uso que se está realizando en todo momento para adaptarse a las necesidades del usuario. Este tipo de prestaciones puede resultar especialmente útil en temas relacionados con la autonomía, al adaptar servicios según el uso que estemos haciendo del dispositivo, pero también nos puede facilitar mucho la vida al adelantarse a nuestras necesidades. Por poner un ejemplo, el Motorola Moto X sabrá cuando estamos en nuestro vehículo, activándose los mecanismos necesarios como sincronización con nuestro manos libres para realizarlo de forma automática y evitarnos distracciones al volante.

Un terminal para todos

Google está especialmente interesada en que el Motorola Moto X sea un terminal especialmente adaptado para nuestro ajetreado día a día. Según estas premisas, dos de los factores en los que están haciendo más énfasis en Motorola son la autonomía del terminal y su resistencia. Google quiere que los Motorola Moto X sean terminales resistentes y duraderos para ganarse la confianza de los consumidores, así como poner especial énfasis en la autonomía para que evitar que aquellas personas que realizan un uso intensivo del terminal no lleguen a final del día sin tener que cargar el teléfono.

A pesar de que los Motorola Moto X contarán con un precio muy competitivo, la compañía no apostará exclusivamente por su venta directa libre de fábrica. Motorola ya está en contacto con diferentes operadoras para que estas ofrezcan el Motorola Moto X a un precio ventajoso para los usuarios.

Motorola Moto X, un rival a seguir muy de cerca

Si ya tenía buena pinta el proyecto X Phone, las palabras del CEO de Motorola no hacen más que incrementar el hype a falta de confirmación oficial de características técnicas. El Motorola Moto X parece el teléfono soñado por los usuarios: resistente, con buena autonomía, prestaciones punteras y precio reducido.

Motorola emitió un comunicado de prensa al terminar el evento en el que, además de confirmar algunas de las informaciones de su CEO, anuncia que el terminal estará disponible a lo largo de las próximas semanas. De hecho, Dennis Woodside llevaba un Motorola Moto X en su bolsillo, aunque se negó a enseñarlo a las cámaras. Por lo tanto, el X Phone está a punto de pasar de vaporware a realidad firme y tangible.

Si finalmente se termina de confirmar todo lo anterior una vez el producto esté en el mercado, estaremos ante uno de los terminales estrella del año, capaz de hacerle sombra a los pesos pesados del sector y con capacidad para poder dinamitar las relaciones entre fabricantes y Google si hubiera indicios de favoritismo hacia su tutelada Motorola..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Moto X es el iPhone de Motorola
  • Moto X, fecha de llegada: 1 de agosto
  • Moto X: Características, fechas de lanzamiento y precios filtrados
  • Motorola filtra nuevos detalles del Droid Ultra, a prueba de balas