Las Aplicaciones de Firefox OS Llegan a los Dispositivos Android

| 2014-06-19 | No hay comentarios »

Mozilla hace llegar las apps de Firefox OS a los dispositivos Android

Cuando Mozilla presentó Firefox OS su característica más destacable era el lenguaje de programación utilizado (HTML5). Este sistema operativo usa un lenguaje de programación web que permite el desarrollo de todo tipo de contenido, entre los que se incluyen las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones son consideradas como “universales” ya que pueden ser utilizadas en cualquier plataforma que tenga un navegador web que ejecute este lenguaje y ahora han llegado a Android.

Desde Mozilla consideran que las aplicaciones y la navegación lucen mucho mejor si se trabaja de manera cooperativa, por eso están trabajando actualmente en un ecosistema de aplicaciones construido a partir de tecnologías web con las que muchos desarrolladores están habituados a trabajar. En el caso de Firefox OS, se creó como un sistema operativo móvil en el que la experiencia de usuario se centra sobre todo en la web y en las Open Web Apps.

Las aplicaciones de Firefox OS están programadas a través de lenguaje web de una forma muy similar a la que lo está hecho la versión de Chrome para escritorio. Por este motivo,Mozilla ha conseguido llevar sus aplicaciones a Android, las cuales pueden ser utilizadas como cualquier otra aplicación descargada desde la Google Play Store.

aplicaciones-firefox-llegan-dispositivos-android_2_2099286

Usa las apps de Firefox OS en Android como si fueran nativas

Como acabamos de decir hace unos instantes, ahora será posible utilizar las apps de Firefox OS en Android como si fueran nativas. Actualmente resulta algo extraño encontrar en Firefox OS una aplicación que no esté disponible en Android previamente. Sin embargo, es mucho más probable que ocurra lo contrario, es decir, encontrar aplicaciones que ya están en Android también en el sistema operativo de Mozilla.

Aunque se trate de la misma aplicación puede haber algunas diferencias, como por ejemplo en la interfaz. Ahora, en el caso de que te guste más el diseño que tiene la aplicación para Firefox OS, si tienes un dispositivo Android, podrás descargarla y utilizarla sin ningún problema.

De esta manera, Mozilla trata de llamar la atención a los desarrolladores para que trabajen en aplicaciones para su plataforma móvil, ya que no sólo llegarán a los usuarios de Firefox OS, sino también a los de otras plataformas como Android, sin tener que cambiar una sola línea de código.

¿Cómo es posible usar apps de Firefox OS en Android?

Muy sencillo. En primer lugar, hay que destacar que la última versión del navegador web Firefox para Android permite instalar en un smartphone Android cualquier aplicación de Mozilla.

Por otro lado, aunque el lenguaje de programación utilizado para desarrollar aplicaciones Android es totalmente diferente al usado por Firefox OS, la versatilidad y grandes posibilidades que ofrece el lenguaje de programación web usado por Mozilla tanto para crear aplicaciones como el propio sistema operativo, hace que estos grandes avances sean posibles.

Desde el Blog de Mozilla comentan que gracias a la última versión del navegador web Firefox para Android se puede entrar en la tienda de apps de Firefox OS y descargar todas las apps que queramos, las cuales funcionarán como si fuera una aplicación de Android. Además, no hay que preocuparse por las actualizaciones y manera de administrar las aplicaciones, ya que se podrán actualizar con total normalidad y eliminarlas del sistema si no nos gustan.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Geeksphone Peak+, el primer Firefox OS de gama media
  • El ZTE Open es la peor forma de Firefox OS de entrar en el mercado
  • Mozilla: Disponible teléfono con versión previa de Firefox OS