iPhone 8: Patentes confirman la funciones más esperadas

| 2017-05-17 | No hay comentarios »

Apple obtuvo más de medio centenar de patentes relacionadas con tecnología que será parte del iPhone 8 a lanzarse este año, o al menos así es cómo se cree que sucederá.

Descubiertas por Patently Apple, estas patentes mencionan las características esperadas para en el anticipado teléfono: una pantalla sin biseles con la integración de las funciones biométricas de Touch ID y un escáner 3D como un segundo método de autenticación.

iphone-8-concepto-640x336

La patente de la pantalla menciona un panel curvo en sus orillas, muy similar a los Edge de Samsung y que permitiría que la zona táctil de la pantalla llegue al filo de la misma, o casi. Esto haría que la pantalla se extendiera por todo el frente del dispositivo, aunque no se revela la relación entre el espacio que ocuparía la pantalla con respecto a los biseles.

Las patentes relacionadas a la lectura biométrica son bastante abstractas, pero las ilustraciones muestran el dedo sobre la pantalla y un aviso en ella indicando que la autenticación fue exitosa.

La única incongruencia es que el dibujo es de un iPhone con botón frontal, algo que se ha especulado como desaparecido en repetidas ocasiones. Sin embargo, es posible que la ilustración tenga el botón Home para no confirmar algo antes de tiempo.

iphone-8-concepto-2-640x343

Por último, las patentes relacionadas al escáner de 3D muestran un escáner similar a Kinect de Microsoft en su consola Xbox One, algo muy posible debido a que Apple compró PrimeSense hace unos años y se trata de una firma que estuvo involucrada en Kinect.

La patente muestra un dispositivo capaz de analizar los alrededores y que se conectaría a un dispositivo para funcionar y analizar personas y hacer mapeos en tercera dimensión. Apple no ha confirmado nada respecto al iPhone 8.

Fuente: CNET

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • El iPhone 8 podría tener un alto precio por su pantalla OLED
  • iPhone 8: ¿con Touch Bar y pantalla AMOLED?
  • Apple podría lanzar dos smartphones curvados y sin bordes en 2017