Galaxy S10, Galaxy Fold y todas las novedades del evento Unpacked de Samsung

| 2019-02-22 | No hay comentarios »

Samsung presentó el 20 de febrero cuatro nuevos Galaxy S10, un smartphone plegable, unos auriculares, un reloj y una pulsera cuantificadora.

Samsung Galaxy Fold:

El teléfono inteligente plegable de Samsung utiliza un nuevo e innovador sistema de bisagras para abrir y cerrar como un libro, cambiando a la perfección entre la pantalla exterior de 4.6 pulgadas y la pantalla interior tipo tableta de 7.3 pulgadas, con la gran capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, en la misma pantalla. P

Pero aunque la tecnología de plegado es impresionante, el Galaxy Fold también deslumbra por dentro. Viene con un procesador de 7 nm sin nombre, una asombrosa memoria RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento integrado.

Sus dos baterías significan una capacidad de batería total de 4,380 mAh. Además, hay tres lentes de cámara en la parte posterior, unidas por dos en la parte frontal, y otra lente única en la cubierta, también, haciendo seis lentes.

El Samsung Galaxy Fold vendrá en versiones LTE y 5G y se lanzará el 26 de abril. Pero te costará obtener esta tecnología; El precio comienza en un sorprendente $1.980 dólares.

Samsung Galaxy S10 y S10+

La gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca.

Las nuevas pantallas Infinity-O son absolutamente la estrella de la gama S10. Usando un método de corte por láser, Samsung cortó cuidadosamente un agujero de sus pantallas AMOLED, haciendo una mirilla para la cámara selfie o las dos que hay en la parte frontal del S10 Plus.

Los Galaxy S10 son los encargados de estrenar la nueva nomenclatura de las pantallas de Samsung, Dynamic AMOLED, optando como cabía pensar por esta tecnología y siendo los primeros smartphones en recibir la certificación HDR10+. Para la resolución en este caso vemos que se trata de WQHD+, siendo así mayor que la del S10e más básico y algo por encima de la que vimos en los Galaxy S9, pero manteniendo el aspecto 19:9.

6,1 y 6,4 pulgadas para unos Galaxy S10 y S10+ que, cumpliendo con la gran cantidad de material filtrado, vienen con pantalla perforada para que la cámara subjetiva (o las cámaras, como veremos en ese apartado) tenga una ventana al exterior sin recurrir a una muesca o a integrarla en un fino borde superior como venían haciendo hasta ahora. De este modo, el agujero para la cámara culmina finalmente con el frontal simétrico que caracterizaba los smartphones de alta gama de la marca.

Las diagonales distintas implican también en este caso que las dimensiones sean diferentes para estos dos S10, aunque mantienen la misma delgadez de 7,8 milímetros. Lo que cambia bastante es el peso, en parte por la diferente batería que integra uno y otro y quedando un S10+ de 175 gramos frente a un S10 de 157 gramos.

Samsung Galaxy S10e:

El Galaxy S10 más asequible, al que Samsung ha bautizado como S10e, tiene dos cámaras traseras. Una de ellas apuesta por un sensor de 16 Megapíxeles, un objetivo ultra gran angular con una apertura f/2.2 y enfoque fijo. Y la otra incorpora un captador de 12 Megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilización óptica, enfoque automático y un objetivo gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Esta última prestación, la apertura variable de esta segunda cámara, nos permite actuar sobre la profundidad de campo, que nos indica qué planos de la fotografía van a quedar correctamente enfocados, y también sobre la cantidad de luz que va a recoger el sensor.

EL GALAXY S10 CON 5G

¿Pensabas que tres modelos S10 eran suficientes? Bueno, pues pensaste mal. Samsung apuesta fuertemente por la tecnología 5G con otro modelo del S10: el Galaxy S10 5G.

Es mejor pensar en esto como una versión de gran tamaño de la gama Galaxy S10: el Galaxy S10 5G contiene una enorme pantalla AMOLED dinámica de 6.7 pulgadas, el Snapdragon 855, 8GB de RAM y una batería de 4,500 mAh.

Viene con una cuarta lente de cámara: un sensor de tiempo de vuelo que se usa para detectar la distancia entre los objetos para un mapeo 3D preciso.

Pero es en la conexión de red donde realmente brillará este teléfono. Está diseñado para funcionar con 5G, la conexión de Internet móvil más nueva y rápida del mundo. Está en sus primeras etapas en este momento, pero esperamos ver más de esto a medida que comience a desarrollarse esta red en los EE. UU.

Resumen de las características de los nuevos Galaxy S10:

El S10 estándar luego agrega un teleobjetivo de 12 MP a la configuración de la cámara trasera y luego S10 + obtiene una cámara de profundidad RGB de 8 MP. El S10 5G de gama alta agrega una cámara de profundidad 3D hQVGA a la configuración delantera y trasera.

Aunque otros equipos ya cuentan con esta tecnología, los Samsung Galaxy S10 suman un objetivo ultra ancho, útil para tomas de grupos grandes y fotos de paisajes.

En cuanto al video frontal, Samsung ofrece una mejor estabilización, calidad UHD y soporta HDR10 + para la cámara trasera.

Los nuevos terminales de Samsung vienen con sonido Dolby Atmos y altavoces estéreo, habrá que ver qué opciones ofrece el software para configurarlo. Además, todos soportan carga rápida inalámbrica, y respecto a esto otra de las novedades es lo que han llamado Wireless powerShare, que consta en que el propio S10 sea el que hace de batería de manera inalámbrica al poder cargar otros dispositivos con certificación Qi mientras está conectado a un cargador convencional.

Hablando del software, lo que explica el fabricante es que la inteligencia artificial se usa también para optimizar el uso de la batería, la memoria RAM, el procesador y que también ayuda a estabilizar la temperatura. Prometen que el dispositivo irá “aprendiendo” de las pautas de uso, de modo que acabe reconociendo cómo se utiliza en cada caso y abra más rápidamente las apps más usadas.

Los Samsung Galaxy S10 estarán disponibles al público desde el próximo 8 de marzo y estarán a un precio al público desde los 749 dólares.

SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE Y GALAXY FIT

Samsung también se preocupa por mantenernos en forma. Para evitar que todos nos pongamos fondones mientras miramos nuestros nuevos teléfonos inteligentes todo el día, Samsung ha añadido a su oferta dos nuevos dispositivos portátiles enfocados al ejercicio físico: el Galaxy Watch Active y el Galaxy Fit.

Ambos dispositivos son más pequeños y elegantes que los que hemos visto de Samsung en un tiempo. El Galaxy Watch Active es un reloj inteligente al estilo del Galaxy Watch, mientras que el Galaxy Fit revive la línea clásica de bandas de acondicionamiento físico de Samsung.

Ambos ejecutan el sistema operativo Tizen de Samsung y ambos podrán realizar un seguimiento de una impresionante cantidad de ejercicios. Sin embargo, el Galaxy Watch Active es especialmente impresionante: será el primer dispositivo portátil de Samsung que podrá controlar la presión arterial.

El Galaxy Watch Active comenzará en los $200 dólares, estará disponible el 8 de marzo, mientras que el Galaxy Fit no tiene una fecha todavía, pero los rumores dicen que se lanzará en el segundo trimestre de 2019.

NUEVOS GALAXY BUDS

Los auriculares inalámbricos en el verdadero sentido del término, es decir los Galaxy Buds, vienen con un estuche de carga que se puede recargar de forma inalámbrica desde el Galaxy S10. Y aunque no hay cancelación de ruido, viene con algunas características más especiales para ayudar en este sentido.

No son impermeables, desafortunadamente, pero por $129 dólares vienen con un precio lo suficientemente bueno como para ganar algunos fans. Lo mejor de todo es que Samsung los está lanzando gratis con cada pedido anticipado de Galaxy Fold, S10 y S10 Plus.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Samsung presentará sus nuevos Galaxy S10 en el evento Unpacked
  • El Phablet de Amazon podría competir con el iPhone 6 y el Galaxy S5