El iPhone 8 podría tener un alto precio por su pantalla OLED

| 2017-01-31 | No hay comentarios »

Tenemos más información relacionada con el iPhone 8, y lamentablemente no es muy buena. Informes señalan que el costo de colocarle una pantalla OLED al iPhone podría ser más grandes del presupuestado, por lo que el dispositivo estrella de Apple sería más caro para los consumidores.

dos-smartphones-curvados

Pantalla OLED, una decisión muy costosa

Los costos de Apple en su siguiente trimestre podrían elevarse debido a esta decisión. Las ventajas sobre las pantallas LCD son mayores, pero sumado a que existen pocos fabricantes para desarrollarlo a una gran escala de producción, Apple tendría que invertir más millones para tener los dispositivos a tiempo y sin escasez de paneles OLED.

Ya se ha escrito mucho sobre los posibles proveedores de Apple, pero la atención se centra mucho sobre Samsung, detrás de los surcoreanos se sitúan LG y Sharp (que podría tener una posibilidad por su alianza con Foxconn).

La garantía de la nueva pantalla en cuestión de Samsung podría favorecerlos ya que ellos han sido los pioneros en ofrecer dispositivos Galaxy curvos, además de que la calidad es superior a muchos móviles de la actualidad. Si Apple tiene acceso a ello, parece ser que el iPhone 8 se pondría como “el iPhone con la mejor pantalla hasta ahora”.

¿La pantalla será el nuevo atractivo del iPhone 8?

En numeradas ocasiones, se discutió sobre la calidad de la Pantalla Retina de Apple. Fue un antes y un después en la historia de los productos de la manzana, ya que dicha pantalla llegó a formar parte de los Mac y de los iPad.

Si Apple logra el éxito con la pantalla OLED entre el margen de ganancias (lograr reducir costos) y conseguir el atractivo a los usuarios para asegurar ventas, Apple podría llevarlo a los productos citados anteriormente. 

Fuente: Apple5x1

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • iPhone 8: Patentes confirman la funciones más esperadas
  • iPhone 8: ¿con Touch Bar y pantalla AMOLED?
  • Apple podría lanzar dos smartphones curvados y sin bordes en 2017
  • Apple convoca a una nueva Keynote el 27 de octubre