Apple ha Cambiado la Fuente del Sistema en la Tercera Beta de iOS 7

| 2013-07-13 | No hay comentarios »

Todos sabemos que iOS 7 ha cosechado muchas críticas negativas, al igual que también ha recibido numerosos comentarios positivos. Muchas de estas críticas se centran en el nuevo diseño del sistema y en el cambio tan radical que ha introducido Jony Ive y su equipo de diseño. Podríamos citar muchos aspectos: colores, excesivo blanco, demasiado plano, diseño de los iconos, etc…

Son muchos los puntos criticados por una buena parte de usuarios y analistas, pero una de las principales causas de preocupación ha sido la elección de la fuente del sistema. Se trataba de una variante super fina de la tipografía Helvetica Neue, que realmente se veía muy bien, pero que hacía excesivamente difícil su lectura.

apple-juega-ios_2_1717652

Apple ha cambiado la fuente original de iOS 7 por la Helvetica Neue Regular en la tercera beta de su sistema

La buena noticia es que Apple parece haberse dado cuenta de este hecho y de las ventajas que supone introducir una letra que facilite la lectura al usuario. Así, por lo que hemos podido ver en la tercera beta de iOS 7, los de Cupertino han cambiado la fuente original por un la Helvetica Neue Regular, es decir, la misma tipografía pero algo más gruesa.

Marco Arment, el creador de Instapaper, nos trae más información al respecto:

‘La ligereza se ve genial y funciona realmente bien en la publicidad y en los logos, pero por lo general son bastante más difíciles de leer. Los más importante de las fuentes del sistema es que estas deben ser legibles para el mayor número posible de personas en el mayor número posible de condiciones, así que la opción anterior era simplemente una mala elección de diseño.

Mientras que el tipo de letra demasiado delgada estaba lejos de ser el único problema de iOS 7, sí podría decir que era el más grave. Así como la nueva API de iOS 7 es el resultado de que Apple nos haya escuchado a todos nosotros, ahora vemos una señal de que también están escuchando en temas de diseño’.

Como hemos podido leer en iPhone Hacks, Apple ha dado una muestra más del nuevo rumbo que están tomando bajo el timón de Tim Cook. No podríamos asegurarlo a ciencia cierta, pero seguramente con Jobs al mando, la opinión de los desarrolladores habría pasado bastante inadvertida si la tipografía era la que a Jobs le gustaba. ¿Son positivos estos cambios para la compañía? Sólo el tiempo podrá decirlo.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Qué esperar del evento de Apple del 12 de Septiembre
  • WWDC 2017: Resumen de las novedades de la keynote de Apple
  • WWDC 2017: Que esperamos? Cómo ver la keynote de Apple?
  • Apple mostrará nuevos MacBook: tres modelos con mejoras