Amazon lanza su teléfono inteligente 3D ‘Fire’

| 2014-06-19 | No hay comentarios »

amazon-lanza-telefono-inteligente-fire_2_2100077El gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon lanzó este miércoles su teléfono inteligente “Fire Phone”, con tecnología 3D, que sale a competir en un mercado dominado por Apple y Samsung.

En un evento en Seattle (noroeste de Estados Unidos), donde está la sede de la empresa, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer el dispositivo, que tiene una pantalla de 4, 7 pulgadas, una cámara de alta definición de 13 mega píxeles y memoria viva de 2 gigas.

El teléfono ofrecerá además al usuario la posibilidad de almacenar fotos de forma gratuita e ilimitada en una nube en internet, reportó el puñado de medios estadounidenses invitados al evento.

El modelo tiene un tamaño más cercano al de un iPhone que a los de los Samsung más grandes, lo que lo hace más fácil de manipular.

Entre sus particularidades está la pantalla con imágenes en 3D, que Bezos tildó de “dinámica” dado que capta con infrarrojos “la manera en que el usuario sostiene, mira y mueve el Fire, lo que brinda una experiencia que no es posible con otros teléfonos inteligentes”, dijo la empresa en un comunicado.

El precio del teléfono oscilará entre 200 y 300 dólares, y se podrá comprar a partir del 25 de julio con una suscripción a dos años, según las propuestas del grupo de telefonía estadounidense AT&T, que será el operador exclusivo de Amazon.

El “Fire Phone”, que sumerge al gigante de la distribución en el muy competitivo universo de los teléfonos inteligentes, también contará con los servicios que ofrece Amazon en sus tabletas. Entre estos está por ejemplo el “MayDay”, el servicio de atención al cliente especializado que permite a los usuarios de tabletas Kindle acceder a una ayuda personalizada en video.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Amazon abrirá supermercado sin cajas ni colas
  • El Phablet de Amazon podría competir con el iPhone 6 y el Galaxy S5
  • Kindle Fire HD: características técnicas y precio
  • Rumor; Amazon desarrollando Smartphone 3D