Niña de 7 años que hackea una red wifi en 10 minutos

| 2015-02-19 | No hay comentarios »

Un hacker es alguien que descubre las debilidades de una computadora o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas. Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío.La subcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground  de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta.el término hacker es reclamado por los programadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina «cracker», sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos —sombreros negros— y los expertos en seguridad informática — sombreros blancos—. Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, y que solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers.

Una niña de siete años aficionada a la tecnología necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inalámbrica o wifi pública. Esto es lo que descubrió una empresa especializada en seguridad informática que quiso alertar sobre los peligros de conectarse a redes wifi sin la seguridad suficiente. Betsy Davis es una niña de siete años que vive en Londres y a la que le gusta la tecnología. La empresa de seguridad, denominada Hide My Ass, la puso frente al reto de intentar ‘hackear’ una red wifi en un experimento “ético” controlado. Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.

nina-anos-hackea-red-wifi-minutos_1_2215813

 

 

 

 

 

Los puntos de acceso público a Internet, conocidos en inglés como hotspots, son las redes que hay en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques. Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social, por ejemplo, o cuando se comunican con su banco. Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes, afirmó el hacker profesional Marcus Dempsey, quien trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas. Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño, y en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños, añadió Dempsey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.