Mark Zuckerberg presenta a Jarvis, AI para el hogar inteligente

| 2016-12-20 | No hay comentarios »

Mark Zuckerberg, el creado de Facebook, cumplió su promesa de terminar -a fin de año- un sistema de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que controle su hogar. El producto final fue inspirado en el asistente virtual del personaje de ficción Iron Man: Jarvis.

Chairman, chief executive, and co-founder of the social networking website Facebook Mark Zuckerberg speaks during a press conference presenting Samsung's new Galaxy 7 mobile device, on the eve of the official opening of the Mobile World Congress in Barcelona on February 21, 2016. The world's biggest mobile fair, Mobile World Congress, is held from February 22 to February 25. / AFP PHOTO / LLUIS GENE

Dicho programa controla varios elementos en su casa. Incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido.

El blog reveló una lista de las canciones de Red Hot Chilli Peppers programados para escucharlos en su casa. El setlist incluía ‘Can’t Stop’, ‘Under the bridge’, ‘Dani California’, ‘Otherside’ y el más reciente ‘Dark necessities’.

Como señala Zuckerberg, la programación de AI para reproducir el tipo correcto de la música es un desafío complejo. “Hay momentos en los que solo pido a Jarvis ‘reproduce alguna canción” y al ver mis patrones anteriores de música, la mayoría de veces acierta con algo que me gustaría escuchar”, explica.

El asistente virtual puede controlar la casa del empresario, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. Además, aprende gustos, patrones, nuevas palabras conceptos y hasta es capaz de entretener a su hija, Max.

Más sobre el proyecto:

Zuckerberg no es el único que resguarda esta fascinación por la inteligencia artificial. Mucho de lo que su sistema Jarvis puede realizar es similar a lo que Amazon Echo y Google Home son capaces de hacer. Facebook, mientras tanto, ha realizado grandes inversiones en la inteligencia artificial fuera del interés personal de Zuckerberg. La empresa tiene dos grupos de inteligencia artificial: Facebook AI Research (FAIR, por sus siglas en inglés), que tiene unos 75 empleados e intenta servir de mediador entre la comunidad académica; y Applied Machine Learning, que trata de incorporar la inteligencia artificial en los productos de Facebook.

Zuckerberg ha dicho en el pasado que un cuarto de los ingenieros de Facebook están trabajando con inteligencia artificial.

Por ahora, el proyecto Jarvis parece ser más una empresa personal que un producto que Facebook lanzaría al mercado. Sin embargo, Zuckerberg dio pistas de un par de cosas que podría tener a la vista.

“Ningún producto comercial del que tengo conocimiento hace esto hoy en día, y parece representar una gran oportunidad”, escribió en el blog.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Facebook Compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares
  • Snapchat habría rechazado oferta de Facebook por 3 mil millones de dólares
  • Pronostican que Facebook desaparecerá en tres años
  • Ya es posible compartir vídeos en Instagram