Hp saca una tableta Android

| 2013-02-16 | No hay comentarios »

HP saca una tableta AndroidEl primer vendedor mundial de ordenadores descarta Windows y apuesta por Android para sus nuevos tablets.

La “nueva HP” empieza a tomar forma apostando por nuevos productos que vuelvan a situarla como líder indiscutible del mercado. Cuando tomó el cargo la nueva presidenta ejecutiva, Meg Whitman, se comprometió a renovar la empresa y con los pasos que está realizando nadie puede negar que su voluntad es muy firme en este terreno.

Si hace unos días conocíamos su voluntad de lanzar netbooks con Chrome OS (los llamados “Chromebooks”) ayer se conocía su intención de entrar de nuevo en el mercado de los tablets apostando por Android y no por WebOS ni Windows 8 en cualquiera de sus versiones.

No hay que olvidar que HP fue una de las pioneras en el segmento de los tablets. La firma presentó en un CES el primer prototipo del “TouchPad” antes incluso de que Apple lanzará el iPad. La primera intención era fabricarlo con una versión de Windows, aunque las pruebas iniciales demostraron que más que una temeridad era un suicidio. Luego lo probó con WebOS, el sistema operativo que llegó con Palm, aunque tampoco los resultados fueron los esperados.

En lugar de seguir invirtiendo en ese segmento, HP decidió retirarse y esperar mejores tiempos que parece que ahora han llegado.

Android + Nvidia

El nuevo tablet HP vendrá con un chip Tegra 4 de Nvidia y el sistema operativo Android. De esta manera HP se desentiende de dos de sus socios tradicionales, Intel y Microsoft, que a pesar de sus muchos intentos aún están a mucha distancia de los resultados conseguidos por sus competidores en este segmento.

El nuevo tablet será lanzado durante marzo o abril y dependiendo del éxito, HP tiene la intención de completar la gama tanto en distintos formatos de pantalla como también para el segmento profesional en el que cuenta con una excelente reputación..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Curso Android – Universidad Católica “Campus Itapúa”
  • Aplicación: Red Control
  • Aplicación: Dietas Para Adelgazar
  • Quixey el buscador inteligente de apps, disponible ya para Android