El smartwatch de Google, con nombre en clave Gem, llegaría el 31 de octubre

| 2013-10-12 | No hay comentarios »

Smartwatch-de-GoogleGoogle podría tener una sorpresa guardada para el día 31 de octubre, cuando se espera que el teléfono Nexus 5 con Android 4.4 sea presentado

Esta no sería otra que la llegada de su propio smartwatch, un proyecto que tendría el nombre en clave Gem y que vendría a posicionar a los de Mountain View en este nuevo y pujante mercado.

Evidentemente no existe confirmación alguna, pero son varias las fuentes que indican que esto podría ser así. Por ejemplo, Artem Russakovskii, que es uno de los creadores de Android Police, ha indicado en su perfil de Google+ que esta posibilidad no hay que descartarla. Además, desde hace tiempo se cree que en Google se está trabajando en un teléfono inteligente e, incluso, se han hecho con algunas patentes al respecto.

De esta forma, desde la compañía de Mountain View se daría respuesta a Galaxy Gear de Samsung y se posicionaría en el mercado antes que Apple, de la que se espera el modelo iWatch en un futuro. Es decir, que un compañero de viaje de  Google Glass podría estar en camino. Pero, en realidad, ambos productos se podrían pisar un poco el terreno viendo las funcionalidades que tendrían cada uno de ellos  (lo que nos hace dudar de su posible llegada al mercado).

Motorola podría estar detrás del desarrollo

De ser cierta la información, posiblemente Motorola sería la compañía que estaría detrás de la fabricación de Google Gem. Y esto tendría sentido, ya que cuando se presentó el terminal Moto X se comentó la posibilidad de que se pusiera en el mercado un smartwatch de este fabricante denominado xWatch. Pero, finalmente, no fue así y quizá desde Google lo que han buscado es aprovechar el diseño ya avanzado para implementarlo en su propio producto.

Evidentemente esta información no tiene confirmación oficial, como hemos indicado, pero bien es cierto que tiene una base interesante y puede darse finalmente que Google llegue al mercado de los relojes inteligentes mucho antes de lo que cabía esperar. Su aterrizaje, por cierto, sería muy bienvenido ya que esta compañía tiene capacidad suficiente para poner en juego un producto de una gran calidad y, además, que sería evolucionado de forma constante.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Alternativas a Zoom para hacer videoconferencias
  • Primer de Google: lecciones de marketing digital en la palma de tu mano
  • Google PhotoScan conserva tus fotos impresas en forma digital
  • Google anuncia Jamboard, una pizarra táctil de 55 pulgadas orientada a empresas