Blue será el nombre clave de la nueva actualización de Windows 8

| 2013-05-14 | No hay comentarios »

logowin8Microsoft por fin ha escuchado las quejas de los usuarios ante Windows 8 y a través de su directora de marketing, Tami Reller, anunció la llegada de Windows Blue, actualización que corregirá las fallas en torno a la más reciente versión del sistema operativo de la compañía de Redmond.

Reller aseguró que esta actualización “es una oportunidad para responder a la retroalimentación de los consumidores». Sin embargo, la directora de marketing no quiso dar mayores detalles sobre lo que contendrá este nuevo paquete de datos.

Según lo informado por algunos medios, Blue es una actualización compleja de Windows 8 que se da a raíz de los diversos fallos y lo poco intuitiva que es la interfaz del sistema operativo actualmente.

La interfaz de Windows 8, que le ha causado dolor de cabeza a más de un usuario, podría volver en cierta medida a una apariencia más familiar y no tan enfocada a los mosaicos interactivos tipo Tablet. Se espera que con Blue los usuarios vean nuevamente el botón de inicio, que para muchos el retirarlo fue uno de los peores errores que Microsoft pudo cometer.

Por otro lado, con esta nueva actualización el mercado de los computadores personales puede recuperarse de su caída en ventas, que según datos de Data Corp es del 14%, debido en parte a las molestias de los usuarios con Windows 8.

Pese a las constantes quejas en torno al sistema operativo de Microsoft, Reller aseguró que a Windows 8 le ha ido bien, pues ha vendido 100 millones de licencias desde su lanzamiento el pasado 26 de octubre.

Se conocerán más detalles acerca de Windows Blue en Microsoft Build, la conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en San Francisco..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Firefox para Windows 8 llega al canal Aurora con soporte para pantallas táctiles
  • Dropbox lanza versión para Windows 8 con Modern UI
  • Windows Defender, protección contra virus y software malintencionado