Nexus 5: Precio, lanzamiento y últimas filtraciones

| 2013-10-16 | No hay comentarios »

nexus-5Google anunció que la próxima versión de Android sería 4.4 KitKat en lugar de 5.0 Key Lime Pie. Sin embargo, todavía estamos esperando que Nexus 5 sea lanzado con esta última teconología, puesto que no ha habido indicio alguno de cuándo aterrizará KitKat. Aunque la multinacional norteamericana no ha anunciado cuándo dará a conocer su nuevo buque insignia, se han ido filtrando ciertas informaciones en la web que nos dan un atisbo del esperado día. La primera posibilidad que se barajó fue que Google anunciaría el Nexus 5 en su conferencia de desarrolladores Google I/O que tendría lugar en mayo en San Francisco. Sin embargo, el evento llegó y se fue sin Nexus 5 o incluso Android 5.0 Key Lime Pie. Por otra parte, en la conferencia que tuvo lugar en junio la compañía dio a conocer el Nexus 7, su primera tableta con Android 4.3 Jelly Bean.

Entonces las expectativas volvieron a quedar truncadas, puesto que no hubo mención del evento de lanzamiento del nuevo teléfono inteligente. Por lo tanto, es muy probable que veamos llegar al Nexus 5 alrededor de un año después de que el Nexus 4, a finales de octubre o noviembre. Recordar que el Galaxy Nexus fue anunciado en noviembre y el Nexus S en diciembre. Ayer mismo (15 de octubre), fue uno de los días con los que se había especulado sobre una posible presentación del Nexus 5, Android 4.4 KitKat, el Nexus 10, e incluso el reloj inteligente de la compañía, el Google Watch. Finalmente no se presentó nada. No obstante, todo parece indicar que la compañía de Mountain View optará por un lanzamiento más tardío.

Noviembre se perfila como el mes de la presentación del Nexus 5, siendo 11 y 18 de noviembre las fechas con más enteros para que el evento tenga lugar. Según todo lo conocido hasta ahora, el dispositivo de Google y LG tendrá una pantalla de 4.97 pulgadas y resolución full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles y un sistema de carga inalámbrica. Asimismo, se espera que se presente en dos versiones, una de 16 GB de almacenamiento y otra de 32 GB con más batería. Con respecto al precio, hay que tener en cuenta que las unidades del Nexus 4 están prácticamente agotadas (totalmente sin stock ya en Google Play España), después de que las dos versiones tuvieran una rebaja de 100 euros (hasta los 199 y 299 euros respectivamente). Por ello, se espera que el precio del Nexus 5 ronde los 299 y 399 euros.Recordemos que el precio del Nexus 7 subió de 188 euros a 223 euros para el modelo más barato, así que no hay ninguna garantía.

El vídeo que muestra 4.4 KitKat

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.

Posts Relacionados

  • Nexus 5 sería presentado el 1 de noviembre y contaría con versión en blanco
  • Así será el Nexus 5, según filtraciones: muy similar al LG G2
  • Nexus 5 – Vídeo con Android 4.4 Kitkat
  • LG y Google podrían presentar el Nexus 5 la semana que viene