Dell XPS 11: características técnicas, precio y disponibilidad

| 2013-10-7 | No hay comentarios »

dell-xps-caracteristicas-tecnicas-precio-disponibilidad_1_1858873La última moda en tecnología es sacar dispositivos híbridos, mitad tablet y mitad ordenador portátil. Ahora le ha tocado el turno al fabricante estadounidense Dell y la compañía ha sacado su nuevo híbrido Dell XPS 11.

Características técnicas

El Dell XPS 11 posee una pantalla de 11 pulgadas con resolución de hasta 2560 x 1440 píxeles. Según el modelo que escojamos la pantalla tendrá más o menos resolución. La pantalla es táctil e incluye un teclado.

En su interior nos encontramos con unas buenas especificaciones. Usará procesador Intel Core de cuarta generación, aunque se desconocen los modelos concretos. Tampoco sabemos ciertamente qué tipo de almacenamiento tendrán estos híbridos, aunque lo más normal es que sean unidades SSD.

Sorprende que el sistema operativo que equipará este portátil-tablet sea Windows 8porque normalmente otros dispositivos de otras marcas ya traen Windows 8.1. Su peso es de 1,13 kg con un grosor de 15 milímetros.

Precio y disponibilidad

Se sabe que a Estados Unidos llegará en noviembre a un altísimo precio de 1.000 dólares y que se corresponde con el modelo más básico.

¿Estará el modelo más completo cerca de los 2.000 dólares? Lo cierto es que nos parece un precio muy elevado, aunque en parte están justificados por ciertas cosas que posee, por ejemplo, la resolución Quad HD de la pantalla.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.