Carlos Slim lanza satélite para América Latina

| 2013-08-18 | No hay comentarios »

carlos-slim-lanza-satelite-america-latina_1_1801491El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el lanzamiento en 2016 de un satélite diseñado para ofrecer servicio de internet y vídeo de alta velocidad a bajo costo a empresas y gobiernos de todo el continente.

Los beneficiaros de estos servicios serán los organismos que difundan los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues América Móvil adquirió en marzo pasado los derechos de difusión (incluidos los de Sochi 2014) para todos los patrocinadores y toda América Latina, con excepción de Brasil, según un comunicado del grupo difundido el jueves por la noche.

Junto con una inversión de 400 millones de dólares, este satélite Star D1, «estará equipado con un nuevo sistema de comunicación de frecuencias Ku para cumplir con los requisitos de datos (informáticos), vídeo e internet de los clientes, empresas o gobiernos» de todo el continente, precisó América Móvil.

El satélite, «tendrá capacidad para atender a futuras demandas que surgirán con las Olimpiadas de 2016, ya que será lanzado al inicio de ese año». Será operado por Star One, empresa líder en el continente y subsidiaria de Embrantel, también propiedad del multimillonario Carlos Slim.

El Star One D1 pesará seis toneladas, será construido por la compañía canadiense-estadounidense Space Systems Loral, y lanzado por la francesa Arianespace.

América Móvil, que opera en los sectores de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable en 17 países latinoamericanos y Estados Unidos, cuenta con más de 260 millones de clientes con servicio móvil.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.