Tecnología Paraguay

Mozilla Firefox vendrá con Click To Play activado por defecto

firefoxMozilla ha decidido activar por defecto el Click To Play en su navegador Firefox.

Si ustedes no recuerdan, Click To Play es una facilidad que ofrece Firefox para controlar el uso que hacen las páginas web que visitamos de los plugins que tenemos instalados (me refiero a Flash Player, Adobe Acrobat Reader, Silverlight o Java). Este control otorga al usuario la última palabra de ejecución ya que Firefox denegará el uso del plugin salvo que autoricemos lo contrario explícitamente. De esta forma esta especie de ‘barrera’ puede ayudar a evitar páginas web maliciosas que usen esos plugins como puerta de acceso para ataques y malware.

Hasta ahora Click To Play se utilizaba con plugins que Mozilla consideraba obsoletos, pero a partir de ahora esta tecnología estará activada por defecto. De esta forma se incrementará el nivel de seguridad a la hora de navegar a la vez que se optimiza el funcionamiento del navegador.

Aunque no hay una fecha clara, podemos esperar que estos cambios se produzcan en las próximas semanas y, por contra será más que probable que algunos usuarios del popular navegador echen de menos un funcionamiento más automatizado por parte del navegador del zorrito..

Salir de la versión móvil