Tecnología Paraguay

Vistazo al HTC First, el móvil «de» Facebook

vistazo-htc-first-movil-facebook_1_1643784Facebook y HTC han puesto pie en escena esta semana para dar ruedo oficial a un largamente especulado móvil diseñado para el uso de la popular red social. Aunque en realidad el que está diseñado para eso es el software, el smartphone del que hablamos no se aleja de la propuesta original, ya que será el primero en incluir ‘Home’ dentro de sus entrañas Android.

Por eso nos viene bien un ligero repaso por los detalles técnicos de un equipo que, como la mayoría de los pertenecientes a la gamma media del mercado, presenta una gran afinidad con los sectores en desarrollo y ascenso, que tanto utilizan las redes sociales.

La jugada de Facebook es, si se la piensa bien, bastante inteligente. El ofrecimiento de un equipo que evita la gamma alta tiene muchas más probabilidades de lograr números importantes de unidades vendidas. Y que mejor que estrenar una plataforma que en varios millones de smartphones distribuidos a lo largo del mundo.

La Pantalla de 4.3 pulgadas logra, con su resolución HD de 1280 x 720 píxeles, acomodar una buena cantidad de píxeles por pulgada. Además, la inclusión de un phablet en esta propuesta es algo que podría resultar bastante incómodo, aunque las diferencias definitivas son prácticamente nulas.

El segundo acierto de HTC y Facebook es la inclusión de un chip Qualcomm, siempre confiables. Se trata de un CPU de las recientes presentaciones de la manufacturadora china, un Snapdragon 400, que presume dos núcleos. Además, recae su capacidad de tareas a 1 GB de memoria RAM.

La inclusión de Android Jelly Bean en su versión 4.1 tal vez no demuestre un interés en software de última generación, aunque solo se retrase en unas pocas versiones..

Salir de la versión móvil