Tecnología Paraguay

Internet.org: Facebook lidera un nuevo proyecto para conectar a todo el mundo

internet-org-iniciativa-facebook-fomentar-conexion-nivel-global-video_1_1805859Bajo el lema “Todos conectados. En cualquier lugar del mundo” Internet.org se ha propuesto el objetivo tan difícil como ambicioso de poner de acuerdo a una agrupación de empresas para conectar a Internet a dos tercios de la población mundial.

Entre las compañías que forman parte de esta iniciativa abanderada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, encontramos a Opera, Samsung, Qualcomm o Ericsson, además se espera que próximamente se unan nuevas operadoras y fabricantes para lograr este objetivo.

El proyecto está fundamentado en la idea de promover un acceso asequible, crear las condiciones para un uso más eficiente de los datos y al mismo tiempo ayudar a estas compañías a explotar esta infraestructura. Aunque por el momento no se han anunciado acciones especificas, se ha empezado a dar visibilidad a un proyecto que espera llamar la atención de la comunidad internacional, con el lanzamiento de la web internet.org.

La idea de reducir la brecha digital en las zonas más desfavorecidas del planeta ha sido un objetivo perseguido desde hace tiempo por todo tipo de empresas, instituciones y Gobiernos de todo el mundo, aunque hasta el momento sin éxito (más de 3000 millones de personas no tienen acceso a Internet en 2013).

Recientemente Google lanzaba su proyecto “Loon” con el que actualmente trabaja en Nueva Zelanda para demostrar que es posible llevar a cabo la construcción de una red móvil de Internet (similar a 3G) en cualquier parte de la planeta utilizando para ello globos aerostáticos. Interesados pueden dar un vistazo a Project Loon.

Salir de la versión móvil